taladros petroleros-pdvsa 2

El vicepresidente ejecutivo de Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa), Jovanny Martínez, afirmó que la actividad profesional vinculada a la explotación en la Faja del Orinoco generará unos 100 mil nuevos empleos.

También precisó que con esta dinámica laboral no solo se reactivará la industria petrolera, sino que se impulsará el desarrollo económico y social del país, principalmente a niveles locales.

Además, acotó que el despliegue operativo proyectado requerirá una incorporación masiva de personal en el área de perforación y servicios a nivel nacional.

 

NOTA RELACIONADA: PRECIO DEL PETRÓLEO SUPERÓ LOS 100 DÓLARES POR BARRIL

 

Martínez explicó que cada taladro de perforación opera en tres turnos diarios, por lo que requiere la contratación de 60 trabajadores para sus labores directas.

Ante la proyección de la reactivación de 250 taladros en el país, serán requeridos más de 50 mil trabajadores dedicados exclusivamente a la operación de taladros y unos 70 cabilleros por unidad.

Estos empleos se generarán en el marco de la firma de nuevos acuerdos de cooperación energética con empresas internacionales, ya que se espera que Pdvsa supere la producción de 1,5 millones de barriles diarios para 2027, destacó su presidente, Héctor Obregón.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

Gobierno Nacional consolida acuerdos estratégicos con sectores laborales y empresariales

 

Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:

FACEBOOK       INSTAGRAM       TIKTOK       YOUTUBE       WHATSAPP       TELEGRAM

 

Fuente: Últimas Noticias

Ciudad Valencia/DA/RN