produccion-petrolera-crecimiento

La presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, precisó que la producción petrolera registra un incremento del 8 % durante este año, un resultado cuyo impacto económico directo se consolidará a partir del próximo ejercicio fiscal.

Rodríguez enfatizó que el fortalecimiento de la petroquímica nacional busca generar valor agregado y dinamizar sectores estratégicos como la provisión de bienes de capital y la prestación de servicios locales.

 

LEE TAMBIÉN: EN 2027 HABRÁ UN GRAN CRECIMIENTO DEL EMPLEO E INGRESO PARA LOS TRABAJADORES

 

De esta manera informó sobre la suscripción de 61 acuerdos en materia de petróleo y gas para impulsar el encadenamiento productivo y fortalecer la industria petroquímica nacional. En sus declaraciones, Rodríguez, destacó que el 35 % del consumo de gas en el país proviene del campo Perla, un aporte determinante para garantizar el suministro energético del parque industrial venezolano.

En sus proyecciones para los próximos cuatro años, la presidenta visualiza la creación de 320 mil empleos entre directos, indirectos y derivados en todo el territorio nacional; de esta manera señaló que este impulso económico beneficiará de forma directa a sectores como la hotelería, los restaurantes y las empresas proveedoras de bienes y servicios elaborados en Venezuela.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

Venezuela reporta crecimiento posterremoto de 6.5 % en el tercer trimestre del año

 

Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:

FACEBOOK       INSTAGRAM       TIKTOK       YOUTUBE       WHATSAPP       TELEGRAM

 

Fuente: VTV

Ciudad Valencia/MG

Foto: Cortesía