La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, a través de sus redes sociales, informó que se encuentran desarrollando un proyecto de gran impacto social y económico, el cual busca impulsar la producción sostenible de semillas de mejillón Perna perna, desde la Estación Hidrobiológica de Turpialito, en la costa sur del Golfo de Cariaco.

“El proyecto se centra en producir semillas de mejillón que luego son llevadas a las comunidades pesqueras, permitiendo que los cultivos se mantengan incluso durante las épocas de veda”, señaló.

 

LEE TAMBIÉN: ESTA TECNOLOGÍA PERMITIRÁ OPTIMIZAR LOS PAGOS EN ESTE BANCO VENEZOLANO

 

En este sentido, los investigadores, innovadores y pescadores de la estación -que pertenece al Instituto Oceanográfico de Venezuela de la Universidad de Oriente- actualmente trabajan juntos para construir una producción sostenible que fortalezca la seguridad alimentaria y proteja el ecosistema, indicó Jiménez.

Cabe destacar que esta iniciativa de producción de semillas de mejillón se enmarca en la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández Morán, que impulsa el desarrollo integral en todo el país en conjunto con el trabajo articulado del Gobierno Nacional y el respaldo del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Las comunidades costeras ahora cuentan con una alternativa productiva durante los períodos de veda, mitigando los vacíos de ingresos e impulsando la economía local.

 

TE PUEDE INTERESAR: SEMILLEROS CIENTÍFICOS HAN MOVILIZADO A MÁS 850 MIL JÓVENES DESDE SU CREACIÓN

 

“Es altamente sustentable este cultivo, aparte de que las comunidades van a aprovechar las épocas de veda, es decir de pesca, para ellos implementar estos cultivos y van a darle continuidad”, comentó el coordinador técnico de proyectos, Paulino Núñez.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

Así será el nuevo sistema chino para impulsar el yuan digital

 

Fuente: AVN

Ciudad Valencia/SkV/ER