Las Fuerzas Armadas de Rusia informaron este lunes sobre el hallazgo de más de 20.000 materiales pertenecientes al programa de armas biológicas de EEUU en Ucrania.

El hallazgo se realizó en el marco de la operación militar especial de las fuerzas armadas rusas en ese territorio.

Según el jefe de la unidad de Defensa Radiológica, Química y Biológica del ente castrense, Ígor Kiríllov, hasta el momento se ha investigado a profundidad lo relacionado a este programa e incluso, se han entrevistado a testigos presenciales y partícipes en el desarrollo de armas biológicas.

En palabras de Kiríllov, estos hallazgos confirman el objetivo del Pentágono de desarrollar componentes de armas de este tipo para experimentarlos en la población ucraniana y países cercanos a Rusia.

 

«Como parte de las medidas para reducir las actividades militares-biológicas en Ucrania, Estados Unidos (EEUU) mantiene activa la base material de las empresas químicas y farmacológicas de Polonia y los países bálticos, además, allí se han entregado equipos procedentes del territorio ucraniano», expresó.

En tal sentido, el funcionario afirmó que no es casualidad que Washington esté interesado ahora en intensificar la cooperación con naciones de África y Asia como Kenia, Tailandia y Singapur.

 

Programa de armas biológicas de EEUU en torno al VIH, psicoestimulantes y estupefacientes

Los documentos presentado por Rusia develaron que representantes del ejército de Ucrania fueron elegidos para realizar experimentos sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) realizados en la nación europea desde 2019.

De igual forma, destaca el descubrimiento de diversos casos de uso de psicoestimulantes y estupefacientes (como la metadona y las anfetaminas) por parte de militares ucranianos.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: DESIGNAN NUEVOS VICEMINISTROS DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES EXTERIORES

Ciudad Valencia / TeleSUR