Programa mundial de alimentos

La directora regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para América Latina y el Caribe, María Dolores Castro, informó que durante la primera fase del plan piloto que llevan junto a Caracas se logró beneficiar a 40 mil niños venezolanos con apoyo nutricional.

Durante una reunión de trabajo con autoridades del gobierno venezolano, Dolores Castro expresó su satisfacción por el trabajo realizado, destacó la rapidez, la coordinación y el respeto a todos los principios humanitarios.

Venezuela y el Programa Mundial de Alimentos suscribieron un acuerdo que contempla brindar apoyo nutricional mil 500 niños venezolanos, reseñó Xinhua.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Eduardo Piñate, declaró que ambas partes se encaminan «hacia una cooperación bastante fructífera, positiva, virtuosa para seguir avanzando y atendiendo las necesidades alimentarias de los estudiantes de nuestro país».

LEER MAS: CON DANIEL DHERS VENEZUELA LOGRA SU TERCERA MEDALLA DE PLATA EN TOKIO 2020

Además, el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, dijo que «vamos a ir cooperando, fortaleciendo de manera mutua la atención a la afectación generada por las medidas coercitivas unilaterales».

Galardonado con el Premio Nóbel de la Paz

El Programa Mundial de Alimentos (WFP) es la organización humanitaria líder que salva vidas y cambia vidas, brindando asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y crear resiliencia.

Aunque la comunidad internacional se ha comprometido a terminar con el hambre, conseguir la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición para el 2030, una de cada nueve personas en el mundo sigue sin tener suficiente alimento. Los alimentos y la asistencia relacionada con ellos son clave para romper el ciclo del hambre y la pobreza.

Por sus esfuerzos por luchar contra el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como motor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto, el WFP fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2020.

 

 

 

Ciudad VLC / AVN