En el estado Monagas se llevó a cabo la formación de jóvenes bachilleres de la entidad como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos.
Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MINCYT) en articulación con la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), busca potenciar el conocimiento y aplicación soberana de la ciencia para el desarrollo del nacional.
Al respecto, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó que «esta iniciativa estratégica cuenta con el alcance de 120 coordinadores desplegados en los 24 estados del país, respondiendo a la profunda necesidad de articular la formación científica temprana con los principios de la nación venezolana».
Jiménez enfatizó que el objetivo central de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e innovación Dr. Humberto Fernández- Moran es promover el surgimiento de una generación capaz de generar soluciones científicas pertinentes a los desafíos estructurales del país.
NO DEJES DE LEER
Anuncian nuevos registros arqueológicos de petroglifos en Carabobo
Fuente: MippCI
Ciudad Valencia/ M.Ll












