Trámites de cosméticos

El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) oficializó la migración digital para la gestión de trámites administrativos de cosméticos en el país, a través del Sistema Venezolano de Registro de Cosméticos (SIVERCOS).

Fue a través de un comunicado en sus redes sociales, que el SACS detalló que dicha medida aplica a laboratorios, importadores y distribuidores que gestionan registros sanitarios y etiquetado de productos.

Al respecto, se supo que la medida aplica para laboratorios, importadores y distribuidores comerciales de este rubro y el uso del sistema digital Sivercos para trámites del sector cosmético en Venezuela es Netamente obligatorio.

 

LEE TAMBIÉN: CONATEL SUMA NUEVAS OPORTUNIDADES DE MODERNIZACIÓN E INVERSIÓN TECNOLÓGICA

 

Trámites de cosméticos en vigencia a partir del próximo mes

Dentro de los detalles de este anuncio, se especificó que a partir del 1 de septiembre de 2026 será obligatorio procesar las solicitudes de etiquetado de productos cosméticos importados exclusivamente por SIVERCOS, según la Circular N° DGSACS-11/2026.

Igualmente, desde el 8 de septiembre de 2026 entrará en vigencia el uso exclusivo de la plataforma para la renovación del Registro Sanitario de productos cosméticos, según la Circular N°DGSACS-12/2026.

El SACS insta a las empresas del sector a adecuar sus procesos operativos a la modalidad digital antes de las fechas límite, señalando que la información técnica y los requerimientos están disponibles en su portal oficial.

 

TE INTERESA:                                                        

PC capacita permanentemente en cultura sísmica y autoprotección en Carabobo

 

 

Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:

FACEBOOK       INSTAGRAM       TIKTOK       YOUTUBE       WHATSAPP       TELEGRAM

 

Fuente: Radio Miraflores

Ciudad Valencia/LH/DG

Foto: Radio Miraflores