Un total de 44 promotoras de Parto Humanizado del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género «Columba Rivas» recibieron certificados, en cumplimiento de la Ley del Plan de la Patria y las 7 Grandes Transformaciones 2025-2030.
El acto de reconocimiento se realizó en los espacios de la Gran Base de Misiones de Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta para empoderar a las mujeres valencianas.
En ese sentido, la presidenta de Inmujer, ente adscrito a la Alcaldía de Valencia, Bella Mendoza, informó que las féminas pertenecientes a la cohorte 2025 I fueron formadas en el Diplomado de Derechos Humanos al Parto y Nacimiento Humanizado.
LEE TAMBIÉN: LA ACTIVIDAD FORMÓ PARTE DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ENERGÍA LIMPIA, SALUDABLE Y SOSTENIBLE
Promotoras de Parto Humanizado comprometidas y dedicadas
«Gracias a la alcaldesa Dina Castillo, el Gobernador Rafael Lacava y el Presidente Nicolás Maduro, entregamos certificados a nuestras promotoras de parto humanizado, guerreras, valientes que completaron un diplomado de más de 320 horas», manifestó Mendoza.
Así mismo, destacó que estas promotoras «están dedicadas a brindar apoyo amoroso en los territorios, enamoradas de su trabajo de manera comprometida. En este diplomado, les dimos las herramientas para mejorar la atención en estos procesos y fortalecer la atención a mujeres gestantes y lactantes en las 48 comunas de Valencia».
Por otra parte, Mendoza indicó que este es un logro realizado a través de la Gran Misión Venezuela Mujer, conjuntamente con el Plan Nacional Parto Humanizado y Lactancia Materna, el Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género «Columba Rivas», Inmujer, y la Alcaldía de Valencia, «reconociendo el gran desempeño y labor de las féminas de las diferentes parroquias del municipio, quienes enaltecen el espíritu de lucha de todas las mujeres venezolanas».
Cabe resaltar, que la Alcaldesa Dina Castillo continuará trabajando de manera articulada para afirmar a las mujeres venezolanas en la transformación del nacimiento en la región y garantizar los derechos a las gestantes y lactantes.
LEER MÁS:
Presidenta (E) coordina con sector salud nuevos planes de acción
FUENTE: Notitarde
Ciudad Valencia/ WS/ M.Ll










