La tarde de este jueves, 19 de enero, habitantes del municipio San Diego del estado Carabobo y devotos a la Virgen de la Candelaria protestaron en los alrededores de la iglesia San Diego de Alcalá y Candelaria para exigir la realización de las actividades en honor al día a su patrona.
Según nota de Steffany Peña para wtcradio.net, los manifestantes aseguran que el padre Benito Ramírez está obstruyendo las celebraciones y tradiciones del pueblo por más de 70 años en el municipio.
«Hay una serie de inconformidades con el padre, las misas se realizan por más de dos horas, cobra $50 por un bautizo, ya nosotros no queremos al padre en el pueblo de San Diego», exclamó el sandiegano Francisco Silva.
Agregó que han recogido más de 300 firmas para «sacar» al padre del pueblo de San Diego.
Por su parte, Henry Padrón expresó su inconformidad con el párroco al momento de dialogar, «el padre nos salió con una tremenda grosería, nos dijo ‘se las voy a decir afuera para no decirlo dentro de la iglesia’. De segundo, nos tiró la puerta en la cara y nos dijo que éramos unos ignorantes, inclusive el alcalde y su equipo de trabajo».
La Virgen de la Candelaria es patrona del municipio, que le rinde homenaje cada 2 de febrero. El pueblo de San Diego tiene como costumbre realizarle una serenata a las 12:00 a.m. para cantarle cumpleaños a la Virgen.
Durante años se han realizado actividades tradicionales y culturales para rendirle homenaje a la patrona del municipio.
«El padre no es dueño de nuestra fe y no puede ser dueño de la partida de nacimiento de la Virgen. En qué cabeza cabe que se le quiere rendir un homenaje a nuestra señora de la Candelaria y él se va a oponer», recalcó Pedro Peña Castillo, devoto a la Virgen.
Además, anunciaron que la protesta será permanente, en las inmediaciones de la iglesia San Diego de Alcalá y Candelaria, a las 6:00 p.m. para exigir que se permita la realización de todas las actividades tradicionales.
Ciudad Valencia / Fuente: WTC RADIO – Nota de Steffany Peña
MÁS EN CARABOBO
Naguanagua: Invitan a elección del vocero de la Comisión Nacional de Tierras