Protestar en EEUU sale caro. Un video difundido por el medio Spanish Revolution ha encendido las alarmas sobre la libertad de expresión en Estados Unidos.

El material registra la detención de Jessica Plichta, una joven de 22 años, quien fue arrestada por las autoridades locales de Grand Rapids instantes después de haber ofrecido una entrevista televisiva cuestionando la política exterior de su país.

Según el reporte, Plichta declaró ante las cámaras de televisión que sus impuestos estaban siendo utilizados para financiar lo que denominó “crímenes de guerra en Venezuela», en referencia a la reciente intervención militar de EEUU en el país caribeño.

https://x.com/i/status/2008916637068493067

NOTICIA RELACIONADA: CRECE APETITO DE DONALD TRUMP POR PETRÓLEO VENEZOLANO TRAS SECUESTRO DEL PRESIDENTE MADURO

«No es solo un arresto: es un aviso»

La nota que acompaña las imágenes es contundente: «No es solo un arresto: es un aviso».

El video sugiere que la rapidez de la detención no fue casual, sino una medida punitiva directa contra una ciudadana por exponer una verdad incómoda sobre el rol de Washington en el conflicto venezolano.

En este sentido, organizaciones de derechos humanos y medios alternativos señalan que este tipo de arrestos busca sembrar miedo entre la población estadounidense para evitar la protesta contra lo que ocurre en Venezuela.

La difusión de este video busca resaltar que, bajo el contexto actual de intervención, la  los propios ciudadanos estadounidenses son víctimas de la represión, tras oponerse a la estrategia de la administración de Donald Trump.

¿Cuántas personas asesinadas dejó ataque de EEUU?

 

 

Ciudad Valencia/M.Ll