Proyectan crecimiento de energía nuclear para 2050

0
51
Proyectan crecimiento de energía nuclear para 2050

Proyectan crecimiento de energía nuclear para 2050, informó la Asociación Nuclear Mundial, que la energía nuclear podría pasar de cubrir el 10 % de las necesidades actuales de electricidad del mundo a casi un tercio en 25 años.

 

Tales previsiones responden a que 20 países firmaron en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28), que se desarrolla en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el compromiso de triplicar su capacidad de energía nuclear de aquí a 2050.

 

LEE TAMBIÉN: PRESIDENTE PUTIN ANUNCIA SU CANDIDATURA PARA LA REELECCIÓN DE LOS COMICIOS DE 2024

 

La decisión, tomada en su mayoría por países de Europa y Norteamérica, reconoce que el mundo no alcanzará el objetivo de cero emisiones netas sin construir más centrales nucleares, por lo que la Asociación Nuclear calificó la determinación como muy significativa.

 

En virtud del compromiso, los países adoptarán varias medidas, entre ellas, prolongar la vida de los reactores nucleares existentes hasta 80 años, además de fabricar otros a gran escala y pequeños modulares avanzados.

 

De acuerdo con los expertos, triplicar la capacidad nuclear no es tarea fácil, lo que requerirá que los Gobiernos aceleren la aprobación de nuevas centrales, así como de enormes compromisos financieros, por lo que muchos analistas especializados en energía nuclear se muestran escépticos sobre la viabilidad del plan.

 

TE PUEDE INTERESAR: OSWALDO GUILLÉN ESTÁ LISTO PARA TOMAR EL MANDO

 

Para otros especialistas, el papel de esa fuente de energía es vital, como respaldo a las renovables como la eólica y la solar .El pasado año la Unión Europea calificó a la energía nuclear de ecológica y limpia, lo cual supuso un gran impulso para la renovación del sector, a pesar de la falta de un lugar permanente para el almacenamiento seguro de residuos radiactivos.

 

Nuclear for Climate, una iniciativa popular de más de 150 asociaciones creada para impulsar la participación de la energía nuclear en la transición ecológica, considera que es una de las fuentes de energía más seguras, y cada vez lo es más.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: PDTE. MADURO FIRMA SEIS DECRETOS EN DEFENSA DE LA GUAYANA ESEQUIBA

Ciudad Valencia/PL/VTV