Pdte. Maduro aprueba recursos en Petro para proyectos científicos para frenar el Covid-19

0
554
Pdte. Maduro aprueba recursos en Petro para proyectos científicos para frenar el Covid-19

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este viernes recursos en Petro, destinados a apoyar proyectos científicos venezolanos que permitan frenar la propagación del Covid-19.

Entre los proyectos se encuentra la aplicación de plasma y producción de suero equino para curar el coronavirus, explicó la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

 

Habilitan línea telefónica para donantes de plasma

El Gobierno Nacional habilitó la línea telefónica 0800-Plasma1 (0800-752762-1) para recuperados de Covid-19 que deseen donar su plasma, en aras de tratar a pacientes que aún portan la enfermedad.

 

“Hacemos un llamado a quienes han superado el Covid19, a donar su plasma y así utilizar sus anticuerpos para beneficios en otros pacientes”, dijo este viernes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodriguez.

 

La iniciativa es coordinada por el Banco Municipal de Sangre de Caracas y Quimbiotec, instancias que definieron un protocolo para el proceso de donación, estudio, tratamiento y distribución.

Respecto a esto, el presidente de Quimbiotec, Gregorio Sánchez, explicó que el suero de convalecencia (plasma) es un método que ya se ha utilizado para tratar enfermedades infecciosas.

Señaló que esto, además de ser una respuesta, abre una oportunidad de investigación que pueden dar conocimientos para la aplicación de la vacuna y creación de productos requeridos.

 

“La línea que hemos abierto es para recoger recoge las iniciativas voluntarias y solidarias de aquellas personas que están conscientes que pueden contribuir a la recuperación de los enfermos”, indicó.

 

Proyectos científicos para bienestar del pueblo

Agregó Sánchez que ya comenzaron en Distrito Capital en varios establecimientos públicos, hospitales, entre otros lugares, así como en Maracaibo‘, dijo en contacto con el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Instó también a los bancos de sangre del país para que identifiquen a los pacientes que en un futuro pueden ser donantes de su plasma.

Por su parte, el presidente Maduro subrayó que este método se suma a todos los proyectos y planes que van “complementando los esfuerzos para la cura de los pacientes”.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: MÁS DE 4.500 CLAP IMPULSARÁN PRODUCCIÓN LOCAL DE ALIMENTOS

CIUDAD VLC / VTV