El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que 5.336 proyectos juveniles fueron aprobados por voto popular durante la Consulta Nacional 2025, celebrada de forma simultánea con las elecciones municipales del pasado 27 de julio.

Este hito marca un avance significativo con los proyectos seleccionados, que abarcan áreas vitales, como el deporte, cultura, música y emprendimiento.

Alcanzando un total de 10.672 iniciativas en ejecución en todo el territorio nacional.

Por ende, esta estrategia busca maximizar el impacto y le alcance de las propuestas surgidas directamente de las comunidades.

En ese sentido, el jefe de Estado, destacó el liderazgo y la energía de la juventud venezolana como pilares fundamentales de la construcción de la del futuro de la nación.

Asimismo, subrayó que la realización combinada de la consulta popular con los comicios municipales permitió una participación masiva y una mayor visibilidad de las propuestas comunitarias, fortaleciendo el tejido social desde la base.

Este mecanismo de consulta se enmarca dentro del modelo de democracia directa que promueve el Ejecutivo, con el objetivo primordial de fortalecer el Poder Popular y potenciar la planificación local en cada rincón de Venezuela.

La aprobación de estos miles de proyectos juveniles representa un paso firme hacia la materialización de las aspiraciones y necesidades de las comunidades, con la juventud como protagonista central.

 

LEE TAMBIÉN: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO CONMEMORA 71 AÑOS DEL NATALICIO DEL COMANDANTE CHÁVEZ

proyectos juveniles fueron aprobados por voto popular

La jornada se desarrolló en 5.338 circuitos comunales, donde los participantes eligieron entre más de 37.080 propuestas surgidas de asambleas comunitarias.

Por otra parte, el 28 de julio el presidente se dirigió de manera muy especial a la juventud venezolana destacando que «miles de jóvenes de 12, 14, 18, 20 y 25 años que han dicho en el territorio: quiero trabajar por mi comunidad. A esa juventud hay que apoyarla, abrazarla y acompañarla».

 

Ciudad valencia / Radio Miraflores