Patas de Pollo

Es muy bien sabido, que las patas de pollo son una rica fuente de colágeno, un 70% de su contenido. Estas contienen este elemento en mayor cantidad que las gelatinas, por lo que consumirlas contribuye a la salud de la piel, promueve la elasticidad y la flexibilidad, y reduce las arrugas.

Proporciona fuerza, forma y resistencia, tendones, ligamentos, músculos y huesos.

Por todo lo anterior, hoy quise traerles una receta muy colombiana, como lo es el Ajiaco, esta vez con el preciado alimento de las patas de pollo.

 

Ingredientes para preparar unas deliciosas «Patas de Pollo»

  1. 1 kilo patas de pollo
  2. 4 muslos de pollo
  3. 1 kilo papa criolla o amarilla
  4. 1 atado de cebollín bogotano o cebolla larga
  5. 400 grs. maíz lata o 3 mazorcas verdes
  6. 40 grs. guasca seca o guasca verde
  7. 1 cda. pasta de ajo
  8. 1 atado de cilantro verde
  9. al gusto Sal, pimienta picante, y curry
  10. Aguacate, alcaparras y crema de leche

 

Procedimiento:

  • Lavar muy bien las patas de pollo, recortarle las uñas (optativo), yo las retiro, añadir los muslos de pollo con piel y a la olla de presión.
  • Adicionar la papa criolla, lavada y cortada a la mitad, la guasca en polvo, pimienta picante, curry al gusto, sal, pimienta, la cebolla larga, cortada menuda, la cucharada de pasta de ajo, en mi recetario, el cilantro bien picadito.
  • Añadir el agua hasta donde lo indica el fabricante de la olla y tapar. Cocinar a fuego alto, a partir del momento en que la olla comience a pitar, contabilizar 40 minutos, apagar el fuego y alzar la válvula de la olla de presión para que salga el vapor. Una vez haya salido, destapar la olla. Rectificar sabores y corregir, añadir el maíz, usé de lata. Mezclar y dejar al fuego unos minutos, destapado.
  • Servir, con los clásicos acompañamientos, alcaparra, crema de leche y aguacate, disfrutar de esta delicia de tradición colombiana: el ajiaco en una quizás de sus vertientes menos utilizadas: con patas de pollo y les puedo decir, de locos, intentarlo en casa y me lo cuentan, me encantan los corazones.

 

LEE TAMBIÉN: PLANTA PROCESADORA DE MANÍ EL TIGRE PRODUCE CIEN TONELADAS DIARIAS

Ciudad Valencia / Cookpad.com