Este martes arrancaron los 16º de la UEFA Champions League, el Paris Saint Germain (PSG) y el Manchester City ganaron el primer partido de su serie. Los parisinos se llevaron el duelo por la mínima ante un pobre Real Madrid, con gol de Kilyan Mbappé en el último suspiro del partido.

En contraparte, el City apenas sufrió contra el Sporting de Lisboa y le endosó «una manita» (5-0), en un partido que ya se había resuelto en los primeros 45 minutos.

 

 

El conjunto Merengue llegó a la capital francesa con un objetivo, no perder o hacerlo por la mínima, aunque le pudo haber costado muy caro. El PSG dominó completamente la pelota, pero apenas se llevaron un gol de ventaja al partido de vuelta. El astro argentino Lionel Messi tiró un penalti que fue detenido por Curtois (61′), la figura del equipo Blanco.

Mientras que, en el otro encuentro, el conjunto “Ciudadano” se dio un paseo por la capital portuguesa. El Manchester goleó a placer al Sporting con tres goles de Bernardo Silva y dejó prácticamente sellada su clasificación a los cuartos de final.

 

 

PSG y Madrid mostraron un fútbol aburrido

Aunque el partido había creado muchas expectativas, sobre todo con el fetiche de Mbappé y su posible llegada al final de temporada a Madrid, fue muy decepcionante. Anchelotti alineó a su mejor equipo, no se guardó a nadie, tanto que forzaron la recuperación de Karim Benzema para que llegara a este choque.

En cuanto a Pochetino, que recuperó a Neymar luego de meses sin ver acción, alineó en la delantera a Mbappé, Di María y Messi para tratar de romper el muro que había planteado el entrenador Merengue.

Los parisinos controlaron la esférica todo el partido, mientras, el Madrid se mantenía bien ordenado esperando detrás del círculo central, aunque esporádicamente presionaban la salida del Paris, siempre mantenían la misma línea defensiva a la espera de un error francés, para atacarlos con la velocidad de Vinicius y de Benzema.

Algo muy lejos de la realidad, el Madrid solo remató dos veces al arco defendido por Donaruma y fue en la segunda parte del partido. Pero del otro lado, el meta Curtois se convertía en el héroe Merengue y sacó todo lo que le remataron, hasta 22 veces, y se dio el lujo de detenerle un penalti a Messi, para desesperar aún más al PSG.

 

 

Pero tanto va el cántaro al agua que este se desborda, Pochetino le dio entrada a Neymar y Anchelotti refrescó la defensa para aguantar el tramo final.

El brasileño sería clave al final del encuentro. En tiempo de descuento y donde todo parecía quedar en cero, Neymar desbordó a varios rivales y sirvió el balón a Mbappé, el crack francés se inventó una gran jugada dejando a sus dos marcadores y batiendo con un tiro raso a Curtois para poner el gol de la victoria cuando corría el minuto 94’.

 

El City fue de turismo a Lisboa

En el otro partido de la fecha de la Champions League, el Manchester City no tuvo inconvenientes para doblegar a su rival el Sporting de Lisboa con un contundente marcador de 5 goles a cero. Bernardo Silva fue el jugador del encuentro al llevarse la pelota con un Hat trick.

En esta serie había un claro favorito, el City, que refrendó ese estatus y dejó completamente sellada la serie a su favor. El Sporting tendrá que invocar un milagro para pasar de ronda y jugar como nunca lo hicieron, no le será nada fácil dar vuelta a un marcador tan abultado y donde se vieron desbordado en todo el partido por el City.

 

 

Los dirigidos por Pep Guardiola tienen una cuenta pendiente, ganar la Liga de Campeones, y este martes dejaron claro que van en serio a por la competición. Y lo hicieron a lo grande, con una goleada, y donde prácticamente el Manchester jugó como si este partido fuera un entrenamiento más.

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA PRESENTE EN GRAND SLAM DE JUDO DE TEL AVIV

 

Ciudadanos y portugueses se volverán a ver las caras el próximo 9 de marzo en Inglaterra. En tanto, el Madrid esperará dar vuelta a esta historia y jugará ese mismo día la revancha contra el PSG, en el estadio Santiago Bernabéu.

 

Ciudad Valencia / Joan Planas