Pueblo de Caracas acompaña Antorcha Libertaria rumbo a Carabobo

0
39

Este martes inició la ruta del fuego patrio de la Antorcha Libertaria y Bolivariana rumbo al campo de Carabobo como parte de los actos conmemorativos de la gesta heroica llevada a cabo por nuestro Libertador Simón Bolívar en contra del imperio español.

El acto estuvo encabezado por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahun Fernández, la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador Erika Farías, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Noris Herrera.

Junto al pueblo caraqueño partieron desde la plaza El Venezolano para realizar un recorrido por las calles y parroquias de la ciudad que recoge la historia de los Libertadores y que tendrá como punto final el Monumento Campo de Carabobo el 24 de junio.

 

Antorcha libertaria recorrerá las más de 48 mil comunidades del país

En este sentido, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital afirmó que junto al pueblo de Caracas la Antorcha Libertaria y Bolivariana representa el sentido revolucionario y bolivarianista de un pueblo que hace 200 años levantó las banderas de la libertad y la soberanía.

  • “Esta antorcha recorrerá las más de 48 mil comunidades del país, 240 mil calles y los 335 municipios del territorio nacional liderada por las más de 4 mil comunas organizadas en el Congreso Bolivariano de los Pueblos”, dijo.

Por su parte, la Alcaldesa del municipio Libertador reiteró que el fuego sagrado de Carabobo y Bolívar “iluminará el camino para seguir consolidando nuestra independencia, soberanía y libertad. Esta llama recorrerá la ciudad de Caracas para luego entregarla a Miranda y que parta hacia Carabobo donde logramos nuestra independencia de la colonia española”.

 

Igualmente, la ministra Noris Herrera expresó que hoy las comunas del país siguen en pie de batalla como lo hicieran hace 200 años nuestros libertadores.

  • «Es un placer recibir la Antorcha Bicentenaria que llena de orgullo no solo a las comunas de Caracas sino a todas las del país. Hoy las comunas conquistan el sueño de Simón Bolívar. Con el fuego patrio se honra al pueblo que lucha en defensa de la patria y soberanía y que enfrenta un imperio norteamericano, estamos en pie de lucha y enarbolando las banderas de libertad”.

Manifestó que con profundo orgullo y compromiso se profundiza “el legado del Comandante Hugo Chávez vamos rumbo a esas ciudades comunales para trascender a lo nuevo. Este año Bicentenario no fallaremos la memoria de hombres y mujeres que hace más de 22 años defienden las victorias antiimperialistas”.

Este recorrido se caracteriza por su valor cultural, expresiones que escenificarán la Batalla de Carabobo y expresar un homenaje al pueblo que se levantó contra el ejercito realista.

 

LEER MAS: «OJOS DE PERRO AZUL» DE GARCÍA MÁRQUEZ

 

Ciudad VLC/VTV