Desde la agresión contra Venezuela y el secuestro del presidente de la República, Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores, el pueblo venezolano ha tomado las calles para exigir la liberación inmediata de su presidente legítimo y su esposa, ambos secuestrados desde la madrugada del sábado 3 de enero por tropas militares de Estados Unidos.
La movilización que partió desde la plaza Morelos a las 10 de la mañana arribó a la altura de la avenida México, cerca del Palacio Federal Legislativo, y contó con la participación del hijo del Presidente, Nicolás Maduro Guerra, quien resaltó que “todo el pueblo de Venezuela mantiene la frente en alto, con unidad y firmeza, para defenderse de la agresión imperial y del secuestro ilegal del presidente Maduro y de la primera dama, Cilia Flores (…) levantamos la cara, como lo hace nuestro presidente Nicolás Maduro”.
Asimismo, el también parlamentario agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido e instó “a mantener la unidad y la cohesión política. Nos toca amarnos, mantenernos unidos y firmes”.
NOTICIA RELACIONADA: 67% DE ESTADOUNIDENSES RECHAZAN INTERVENCIÓN MILITAR EN VENEZUELA Y SECUESTRO DEL PRESIDENTE MADURO
Pidió avanzar en la consolidación de la unidad en todos los comités de base popular y movimientos sociales del país junto a las autoridades venezolanas. Maduro Guerra advirtió que la ultraderecha y el imperio norteamericano apuestan a una guerra civil en Venezuela, “pero el pueblo venezolano logrará la paz (…) vamos hacia un país productivo, capaz de superar obstáculos y garantizar estabilidad. Veremos a Maduro y Cilia Flores pisando Caracas nuevamente”.
Ratificó su apoyo y confianza en la ruta trazada por el presidente Maduro; en la presidenta encargada Delcy Rodríguez; en la Fanb y el pueblo. “Seguiremos la bandera de Chávez, ¡Venezuela vencerá!”.
Las movilizaciones en todo el país buscan enviar un mensaje a la comunidad internacional y mostrar que en Venezuela operan instituciones soberanas que no se someten a presiones externas y menos de Estados Unidos.
***
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:
Maduro se declara inocente ante la justicia de EEUU: «Sigo siendo el Presidente de Venezuela»
pueblo venezolano
Fuente: Últimas Noticias
Ciudad Valencia/RM













