El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la fortaleza del pueblo venezolano al cumplirse diez años de la siembra del Comandante Hugo Chávez, y que su legado sigue vigente en las luchas sociales del país y también de la región latinoamericana y caribeña.

 

Así lo indicó el jefe de Estado en su cuenta Twitter @NicolasMaduro: “¡Decir Chávez, es decir amor, lealtad y victoria! A 10 años de su siembra, el Pueblo transformó el dolor en fortaleza, para seguir movilizado en las calles, luchando a diario por la defensa de la Patria y para consolidar el proyecto bolivariano que soñó.”

 

 

Bajo esta consigna de lealtad y asumiendo las banderas de independencia y soberaría nacional promovidas por Bolívar y Chávez, la organización popular en la nación se ha fortalecido con la agrupación de las comunas, y la articulación de las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de los movimientos revolucionarios que hacen vida en el país.

 

Al respecto, en reiteradas oportunidades, el presidente destaca la integración del pueblo en la gestión de Gobierno a través del 1×10 del Buen Gobierno, con las autoridades locales y municipales, así como el fortalecimiento de las leyes del Poder Popular.

 

La Revolución es guiada por el presidente Maduro, quien asumió los ideales bolivarianos retomados por Chávez, frente a las medidas coercitivas por parte del imperio norteamericano. La resistencia del pueblo al impacto de esas políticas, es visto como un ejemplo en el mundo, hecho valorado por los movimientos sociales en diversos espacios de debate.

 

Ciudad VLC/VTV