El presidente Vladimir Putin aseguró este martes que “el sistema del mundo bipolar empezó a romperse tras el colapso de la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSS), parecía que la base para el enfrentamiento con Occidente había desaparecido, pero no ha sido así”, indicó el mandatario al defender la guerra de Rusia contra Ucrania.
Durante una visita a una fábrica de Ulan-Udé (capital de la república rusa de Buriatia), el mandatario eslavo aseveró, además, que la presión sobre Moscú empezó tras el colapso de la URSS y que para socavar la estabilidad en el país euroasiático, fueron creados «la quinta columna» y grupos terroristas, incluso en el Cáucaso Norte.
Putin explicó también que el nacionalismo en Ucrania ha sido alimentado durante mucho tiempo desde Occidente y que “durante ocho años, Rusia intentó persuadir a sus socios para resolver pacíficamente la situación en Donbás, pero el país fue engañado”.
LEA TAMBIÉN: SIGNATURE BANK: OTRO BANCO QUE CIERRA SUS PUERTAS EN EEUU
Vladimir Putin held a meeting with employees of the aviation plant in Ulan-Ude.
President's statements:
♦Equipment from the Ulan-Ude aircraft plant is in demand not only in Russia but also on world markets, and the line is expanding.
The world was created after World pic.twitter.com/VtzfmznXSA— #SupportPalestine #BDS #Yemen #Kashmir #Assange (@ChristineJameis) March 14, 2023
LEA TAMBIÉN: TRAS DISCURSO DE BIDEN SOBRE ECONOMÍA CAEN ACCIONES DE BANCOS
«Para nosotros, esta es una lucha por nuestro pueblo que vive en estos territorios. Somos un país multinacional. Pero sigue siendo el mundo ruso. Son como nosotros. Son parte de nosotros, ¿Cómo se les puede dejar atrás?», añadió Putin.
En relación a la guerra de Rusia contra Ucrania, el presidente eslavo destacó que si para Occidente es una cuestión de mejoramiento del estado geopolítico, para Rusia es una lucha por la sobrevivencia.
Asimismo, Vladimir Putin hizo un llamamiento a la consolidación y cohesión de la sociedad que conducirán a la victoria y destacó que las bases de la estabilidad rusa son mucho más fuertes de lo que cualquiera pensó.
En ese sentido, explicó que Rusia ha multiplicado su soberanía económica y el país no se ha hundido, como esperaban los adversarios de Occidente.
«Contaban con que los negocios se detendrían porque nuestros socios se negarían a trabajar con nosotros en el terreno económico. El sistema financiero se hundiría. Miles de personas, decenas de miles se quedarían sin trabajo, saldrían a la calle, protestarían. Rusia se vería sacudida desde dentro y se derrumbaría. Ese era el cálculo», aseguró.
LEA TAMBIÉN: BOLIVIA Y COLOMBIA BUSCAN DESPENALIZAR LA HOJA DE COCA EN LA ONU
Ciudad Valencia / Telesur













