El presidente de Rusia, Vladimir Putin afirmó que empresas extranjeras que se vayan serán reemplazadas por locales.

Nada cambiará en Rusia tras la retirada del país de las empresas extranjeras del mercado nacional, incluso más bien puede ser beneficioso para el país, pues su lugar será ocupado por los fabricantes locales, dijo este jueves el presidente de Rusia, Vladimir Putin, citó Prensa Latina.

Las declaraciones del mandatario ruso se produjeron en su intervención durante una video conferencia, en el primer Foro Económico Euroasiático, celebrado este jueves en Bishkek, la capital kirguisa, en el corazón del Continente asiático.

«Muchos de nuestros socios de Europa declararon que se irían. A veces, cuando miras a los que se van, dices gracias a Dios», dijo el Presidente ruso, quien consideró trascendental para el país la creación de nuevos centros de ingeniería e instituciones científicas que son la base para su desarrollo.

 

Según Putin, tanto la producción del país como los negocios ya crecieron en las actuales condiciones de sanciones.

Resaltó Putin que la Unión Económica Euroasiática diseñó una hoja de ruta para la industrialización con más de 180 proyectos y una inversión total de más de 300 mil millones de dólares.

«Muchos de nuestros socios de Europa declararon que se irían. A veces, cuando miras a los que se van, dices gracias a Dios», dijo putin

Indicó que se preparó un programa para el desarrollo de la agroindustria, que incluye más de 170 proyectos por valor de 16 mil millones de dólares y subrayó que los representantes de las empresas saben que Rusia se volvió un país «absolutamente competitivo» en los mercados mundiales.

La Unión Económica Euroasiática (UEE) la integran Rusia, Belarús, Kazajastán, Armenia y Kirguistán, así como Moldova, Uzbekistán y Cuba, con estatuto de observadores.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: TROPAS DE DEFENSA AÉREAS DE RUSIA DERRIBAN AVIÓN QUE TRANSPORTABA ARMAS CERCA DE ODESA

Ciudad Valencia / AVN