El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este domingo que su país debe «ser una potencia soberana y autosuficiente o no será».

 

Durante un congreso del partido Rusia Unida, el mandatario afirmó que el país no puede canjear su soberanía por regalos pequeños o insignificantes. «Rusia no puede, como algunos países, renunciar a su soberanía a cambio de un poco de embutido y ser el satélite de alguien», dijo.

 

De acuerdo con sus palabras, todos deben recordar que «Rusia será una potencia soberana y autosuficiente o no será». «Es una cosa muy importante que siempre debe estar en nuestras cabezas y nuestros corazones. Por eso, por supuesto, nosotros mismos vamos a determinar y crear nuestro futuro», destacó.

 

El jefe de Estado destacó que Rusia se enfrenta hoy, «sin ninguna exageración, a tareas históricas» cuya magnitud requiere «unir los esfuerzos, consolidar todas las fuerzas patrióticas».

 

Putin dijo que Occidente inició la agresión contra el país y esperaba «derribar no solo la economía y el sector social de Rusia, sino nuestro sistema político y estatal». De acuerdo con el mandatario, «los medios de tal desestabilización son bien conocidos y fueron probados por Occidente en muchas regiones del mundo en el marco de las llamadas revoluciones de color».

 

«Pero tales recetas no funcionaron y, estoy seguro, no funcionarán respecto a Rusia: un Estado libre, independiente y soberano. Nuestra sociedad, todas las ramas del poder y niveles de gobierno, mostraron madurez, resistencia y sostenibilidad», subrayó.

 

 

 

Ciudad VLC/RT