La velocidad de la introducción de las sanciones impuestas por occidente contra Rusia y su volumen, no conocen precedentes en el mundo, señaló este viernes el presidente Vladimir Putin, durante la sesión plenaria del XXV Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

La primera autoridad de la nación euroasiática expresó: «Su número y velocidad de implementación (de las sanciones), no conoce precedentes. El cálculo fue claro: descaradamente, con un golpe, aplastar la economía rusa».

 

Sanciones impuestas por occidente crean inestabilidad en el mundo

Sostuvo que el dogma unipolar es inestable en el mundo, «el defecto está en la propia idea de que hay una potencia fuerte con un círculo limitado de alegados, cuando todas las normas de negocio y relaciones internacionales, se interpretan exclusivamente en los intereses de esa potencia», acotó.

Manifestó que es un juego injusto, donde se pretende crear un mundo basado en dogmas, “definitivamente inestable», aseveró.

Por otra parte, declaró que la confianza en las divisas internacionales se ha visto sofocada en aras de las ambiciones y las ilusiones geopolíticas obsoletas de algunos países.

 

«Conceptos claves para los negocios, como la reputación empresarial, la inviolabilidad de la propiedad y la confianza en las monedas mundiales, fueron socavados por completo. Lamentablemente, fueron destruidos por nuestros socios en occidente», enfatizó.

Putin observó que el foro de este año, «se lleva a cabo en un momento difícil para toda la comunidad mundial, cuando la economía, los mercados y los principios mismos del sistema económico mundial, sufren un ataque».

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: JEFE DE ESTADO VENEZOLANO RATIFICA QUE GIRA INTERNACIONAL ES PARA DIVERSIFICAR LA ECONOMÍA

Ciudad Valencia / VTV