Putin y Trump preparan encuentro personal de urgencia

0
33
encuentro en persona

Tras varias conversaciones por vía telefónica, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó este jueves que el presidente ruso, Vladímir Putin, y el mandatario de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, ordenaron iniciar de inmediato los preparativos para un encuentro en persona.

La noticia se produce tras una conversación telefónica entre ambos líderes, destacada por Peskov como «muy importante» debido a la ausencia de contactos de alto nivel entre Rusia y EEUU en los últimos años.

Según Peskov, los detalles de la próxima reunión entre Putin y Trump están todavía por definir.

Sin embargo, Rusia ha comenzado a formar un grupo de negociación con Estados Unidos, cuyo composición será anunciada próximamente por el presidente Putin.

Además, el portavoz expresó su impresión positiva ante la postura de la nueva Administración estadounidense, la cual ha manifestado su intención de hacer lo posible para poner fin al conflicto en Ucrania.

 

LEA TAMBIÉN: Trump anuncia aranceles del 25 % a importaciones de acero y aluminio

 

No obstante, el portavoz ruso aclaró que durante la conversación no se abordó el reconocimiento de Crimea, Sebastopol ni de las cuatro nuevas regiones incorporadas a Rusia (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia).

Asimismo, el funcionario eslavo señaló que los líderes no discutieron el levantamiento de las sanciones impuestas a Rusia.

 

LEA TAMBIÉN: Beijing rechaza los aranceles de Washington al acero y el aluminio

 

A pesar de ello, Moscú mantiene su posición de que dichas sanciones son ilegales y continúa abogando por su eliminación.

Vale destacar, que el Peskov no dio alguna fecha tentativa para el encuentro en persona de ambos mandatarios.

 

Ciudad Valencia / Telesur