La Selección de Ecuador derrotó a Qatar en su debut en la Copa del Mundo 2-0. Enner Valencia fue la gran figura en el conjunto de Alfaro, marcó los dos tantos y se posicionó como el futbolista ecuatoriano que más goles ha convertido en Mundiales.

En los primeros 30 minutos convirtió tres goles, pero solamente dos fueron convalidados. Antes de los cinco, el delantero de Fenerbahce ya ponía a Ecuador arriba en el marcador con un cabezazo, pero una posición adelantada previa ahogó el festejo.

Eso no le impidió a Valencia volver a inflar las redes de Qatar unos minutos después. Se hizo cargo del penal que le cometieron a los 15 minutos. Un toque suave de derecha al palo izquierdo del arquero, que se tiró hacia el otro lado, fue suficiente para que Ecuador gritara su primer gol en Qatar.

 

LEE TAMBIÉN: QATAR 2022: MUNDIAL FIFA DA INICIO CON UNA CEREMONIA DESLUMBRANTE

 

A los 30 volvió a festejar. Un preciso centro de Ángelo Preciado ubicó la cabeza del atacante, quien en estado de gracia, ubicó la pelota pegada al palo derecho del portero para estirar la ventaja de los de Alfaro, que finalmente sería definitiva.

Estos dos tantos ubican a Valencia como máximo anotador en la historia de Ecuador en Mundiales con cinco en cuatro partidos. En segunda posición quedó Agustín Delgado con tres y luego Carlos Tenorio con dos.

 

Ciudad Valencia / Agencias / ESPN