Qatar 2022: Marruecos da otra sorpresa al vencer 2-0 a Bélgica

0
52

Definitivamente Qatar 2022 podría pasar a la historia como el Mundial de las sorpresas, y este domingo, con el sorpresón que representó la victoria de Marruecos sobre la selección de Bélgica, pocos se atreverían a dudarlo.

 

El grupo F del Mundial de Catar está que arde. En la segunda jornada, una Bélgica que había ganado en su debut se veía las caras con Marruecos, de la lista de combinados nacionales africanos, que no están terminando de brillar en este campeonato. No obstante, los marroquíes lograron vencer a los ‘Diablos Rojos’ por 0-2. Su segundo gol, el de la sentencia, fue obra de Aboukhlal tras un error de Witsel y una gran acción de Ziyech.

 

El centrocampista del Atlético de Madrid quiso interceptar un pase de cabeza de un contrincante y lo que logró fue desplazar el esférico hacia su propia área. De esta forma, el extremo del Chelsea se dejó ver para recoger lo que quedaba del desastre y superar al primer zaguero que le salió al paso. Así, apuró la línea de fondo a un costado de la caja de Courtois, que ya podía intuir lo que iba a ocurrir delante de él.

 

Aboukhlal, bien situado, recibió la pelota rasa y remató con acierto, sin complicaciones, ante el que puede considerarse el mejor portero del planeta. Poco pudo hacer el guardián del Real Madrid en un duelo en el que no solo él pudo estar mejor, sino que hubo más ‘cracks’ con un rendimiento por debajo del previsto como Kevin de Bruyne, quizá condicionado por que, en el Manchester City, contacta más con la pelota.

 

En todo caso, Marruecos, con este gol, dio un golpe sobre la mesa del Mundial de Catar y se colocó, provisionalmente, en el primer puesto del grupo F. Haberlo hecho tras vencer a Bélgica, de la que siempre se dice que es candidata a dar la sorpresa por la calidad de su plantilla, es un motivo más de alegría en una escuadra que está destacando más por el esfuerzo y el compromiso colectivo que por destellos de sus estrellas.

 

Ciudad VLC/BeSoccer