Luego de los últimos escándalos de corrupción que han divulgado medios internacionales, en torno a la prófuga de la justicia venezolana, Luisa Ortega Díaz, funcionarios del Gobierno Bolivariano se han pronunciado sobre las acusaciones de la exfiscal general y sus esfuerzos por recibir el apoyo del gobierno estadounidense.

Por tal motivo, el vicepresidente de Soberanía Política Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López; reaccionó en su cuenta de la red social Twitter; con un mensaje en el que se refiere al prontuario de extorsión, corrupción e inacción de la exfuncionaria.

Con sus palabras, el también ministro del Poder Popular para la Defensa, citó la referencia que hizo el titular del despacho de Cultura, Ernesto Villegas.  El periodista divulgó imágenes de las portadas de medios de comunicación que han denunciado el caso en los últimos meses.

 

 

Luisa Ortega Díaz escapó del país para evadir responsabilidades acerca de las redes de extorsión que, según múltiples denuncias, dirigía desde su cargo en la Fiscalía General de la República.

Uno de los casos por los que debe responde la exfiscal tiene que ver con empresas vinculadas a la Faja Petrolífera del Orinoco, con las cuales Ortega Díaz obtuvo beneficios multimillonarios con el cobro de sobornos, de acuerdos con las acusaciones judiciales emitidas en su contra.

 

¿Qué pretende la exfiscal?

El pronunciamiento del ministro Ernesto Villegas Poljak, responde a su vez a comentarios que hizo recientemente Luisa Ortega. Se trata de la supuesta tergiversación de información para la cual habría sido utilizado el entonces ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información; acerca de algunas víctimas de la violencia que promovió la oposición en el año 2017.

Sin embargo, al respecto el propio Villegas declara en su blog personal, cómo se desarrolló la investigación periodística y, luego, el proceso judicial  que determinó responsabilidades acerca de los casos citados por la exfiscal venezolana.

 

 

LEE TAMBIÉN: BLOQUE PARLAMENTARIO DE OPOSICIÓN: NUEVO CNE GARANTIZA RUTA DEMOCRÁTICA

 

Por su parte, la prófuga de la justicia venezolana, Luisa Ortega Díaz, también ataca con sus acusaciones al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y al propio presidente Nicolás Maduro.

Ante ese hecho, Villegas aseveró que «esta señora tuvo el monopolio de la acción penal en Venezuela. Pudo investigar e imputar muchos delitos en su momento, pero parece que andaba ocupada en otras cosas». Para mencionar la cantidad de denuncias por corrupción en contra de la exfiscal, a escala internacional.

 

José Manuel Blanco Díaz / Tomado de redradiove.com