“Será una Asamblea histórica. Quien no sea parte de la nueva Asamblea Nacional (AN) será polvo cósmico y desaparecerá de la vida política del país, por lo menos por 5 años”, auguró el presidente del Gran Polo Patriótico y del Partido Socialista Unido de VenezuelaNicolás Maduro Moros.

Al término de la clase inaugural de formación de las candidaturas revolucionarias del Gran Polo Patriótico (GPP) rumbo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, confirmó que los comicios donde los venezolanos elegirán al nuevo Parlamento Legislativo tiene carácter histórico, por cuanto los que sean electos diputados y diputadas de la República, serán los próximos dirigentes que tomen el mando político del país en las próximas décadas.

Las fuerzas revolucionarias unidas en la alianza del GPP, tienen 554 candidatas y candidatos listos para constituir el nuevo parlamento, rescatándolo de la destrucción perpetrada por la tríada de la derecha apátrida: Henry Ramos Allup, Julio Borges y Juan Guaidó, quienes además la entregaron a poderes imperiales para atacar al país.

 

 

Dijo el Mandatario Nacional que en medio de la actual pandemia por el Coronavirus, Venezuela está preparada para desarrollar una campaña electoral inédita y, el día de la elección, contará con estrictas medidas de bioseguridad gracias al combate profesional que se ha dado en los últimos 6 meses.

“Con las medidas de bioseguridad será un acto extremadamente seguro y en diciembre estaremos en mejores condiciones desde el punto de vista de los casos de la pandemia”, adelantó, revelando que Venezuela ha manejado eficientemente la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus.

 

“Venezuela tiene la tasa de letalidad más baja del mundo y yo aspiro que tendremos unas elecciones muy seguras”, reveló.

 

Invitó a los candidatos revolucionarios a salir a las calles con las medidas preventivas correspondientes, a hablar con las comunidades casa por casa, a decirle la verdad sobre el gran daño ocasionado por la derecha en la AN adeca-burguesa y a lograr con el voto soberano el rescate de esta institución para asegurar el futuro de la democracia, participativa, protagónica y revolucionaria.

“Creo que tendremos una gran victoria para la democracia venezolana”, auguró, invitando a los electores a disponer del apoyo que brindará el Plan República en las elecciones para facilitar transporte, mascarillas, guantes y gel desinfectante a quienes acudan a las urnas en sus centros de votación.

 

https://youtu.be/QDBtToX-zyg

 

Confirmó que los sectores interesados en dividir la fuerzas unitarias de la revolución fracasaron, una vez más. “Las bases, las UBCH, los jefes de calles y comunidad, la unidad, la unión es imposible destruirla. Tratan de dividir pero la fuerza está en la base del pueblo”.

Instó a los revolucionarios a irse preparando para nuevos mecanismos de movilización que consoliden una nueva victoria. “Y logremos una nueva AN y con ella vamos a darle cambios al país, y nosotros daremos el apoyo para que se den esos grandes cambios”.

Por otra parte, propuso un debate de candidatos a diputados del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y  representantes de la oposición para hablar de cuatro temas.

“Yo creo que hay que promover debates entre candidatos y candidatas, es una idea que les dejo allí, por lo menos la lista nacional, o programa donde esté Diosdado Cabello, Cilia Flores,  Tania Díaz, Iris Varela, y Jesús Farías, por ejemplo, y que por los partidos de oposición estén Claudio Fermín,  Timoteo Zambrano, Bernabé Gutiérrez,  Javier Bertucci,  Henry Falcón, en debate transmitido sobre cuatro temas claves y replicar la experiencia en los estados”, propuso.

 

 

LEER MÁS: JORGE RODRÍGUEZ: MESA DE DIÁLOGO ABRIÓ CAMINO A LA PAZ

Ciudad VLC / VTV