CPNNA celebró el 36 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño

El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA) de la Alcaldía de Valencia celebró el 36 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, a través de entretenidas dinámicas, reseña una nota de prensa.

Esta actividad se desarrolló en los espacios de la Escuela Técnica Industrial «Francisco González Guinand”, en La Quizanda, con motivo de continuar alzando la voz por el bienestar de los pequeños del país.

Más de 800 estudiantes realizaron exposiciones

Durante el evento, la directora de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Valencia, Vanessa Ibarra, indicó que más de 800 estudiantes de esta institución realizaron  exposiciones mediante distintos stands sobre cada uno de los derechos del niño.

De esta manera, dan a conocer la importancia de proteger a los pequeños contra la violencia, así como también brindarles una mejor calidad de vida.

 

NOTICIA RELACIONADA: IMA IMPARTE TALLERES PARA LA PRODUCCIÓN RÁPIDA DE ALIMENTOS EN URBANIZACIÓN EL TRIGAL

 

«Estamos en esta gran celebración para garantizar los derechos del interés superior, como lo son el derecho a la vida, a la salud, a los estudios, a ser criado bajo una familia, porque somos una revolución que ama y protege y garantiza a nuestros niños, niñas y adolescentes la suprema felicidad posible», expresó Ibarra.

 

CPNNA celebró el 36 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño
CPNNA de Valencia celebró en la Escuela Técnica Industrial «Francisco González Guinand” el 36 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

Estuvieron presentes varias instituciones, entre ellas el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE), el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Carabobo, IDENNA, Misión Negra Hipólita, el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, CONAPDIS.

También Defensoría Pública, División de Prevención del Delito, Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, CMDNNA, quienes acompañaron a los alumnos en esta gran celebración llena de música, amor y compañerismo.

 

LEE TAMBIÉN: PROGRAMA “SALUD VA A LA ESCUELA” LLEGÓ AL C.E.I.M “FELIPE MACERO” EN MIGUEL PEÑA

 

Con estas actividades, la Alcaldía de Valencia cumple con las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro, en articulación con la Gobernación de Carabobo, para garantizar el bienestar de la población infantil y juvenil del municipio Valencia.

En este sentido, también garantiza el cumplimiento de los derechos de estos como está enmarcado en la 4T de la Ley del Plan de la Patria y las 7 Grandes Transformaciones 2025-2030.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Programa “La Escuela Va al Teatro” deleitó a niñas y niños de Valencia y San Diego

 

Fuente: Prensa Alcaldía de Valencia 

Ciudad Valencia / ScV /M.Ll