El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, indicó los aspectos principales de su visión sobre las estrategias para potenciar la proyección en la entidad en el país y el mundo, así como el fortalecimiento de la industria del turismo para hacerla “herramienta transversal para que el país se mueva y se active”.

“El turismo es una industria sin chimeneas, que genera mano de obra intensiva”, expresó el mandatario regional, en una entrevista realizada en los espacios del Museo Casa Herrera, en Puerto Cabello, la conversación fue transmitida en las plataformas digitales y su canal de youtube.

 

En este sentido, el gobernador Rafael Lacava acotó “eso desde mi punto de vista en una situación que tenemos que aprovechar hoy en nuestro país, con las nuevas herramientas y potencialidades que se tienen a lo largo y ancho de todo el territorio, playas, montañas, sabanas, selva, tenemos sitios que no tiene ningún país del mundo, y lo digo por mi estado, sitios maravillosos y espectaculares, que pudiéramos ofrecerle, no solamente al turista nacional, sino, sobre todo, al turista internacional”.

 

Además, añadió que “Venezuela tiene que convertirse en un destino turístico obligatorio en este continente, para países del Medio Oriente, para países del oriente lejano, para países europeos. Yo creo que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, nuestro gobierno, los alcaldes,  y todos los que estamos en esto, lo tenemos muy claro”.

Por otra parte, señaló que se han hecho esfuerzos importantes en seguridad, vialidad, deporte, y en la recuperación y rehabilitación, tanto de museos como de sitios históricos, con la finalidad de promover el turismo como industria económica de Venezuela.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: EN VALENCIA LA ALCALDÍA INAUGURA EL PARQUE DEPORTIVO RAFAEL URDANETA EN URBANIZACIÓN LA ISABELICA

Ciudad Valencia / VTV