En el marco de la prevención contra el covid-19, este martes se llevó a cabo la cuarta jornada de desinfección en los espacios del Complejo Editorial Batalla de Carabobo (Cebac), casa matriz del Diario Ciudad VLC y de la página web ciudadvalencia.com.ve.

 

 

Las acciones fueron ejecutadas por una comisión conjunta del Sistema Integrado de Protección Civil y de Bomberos del estado Carabobo, en cumplimiento de las directrices emanadas del Gobierno Nacional y bajo lineamientos de la Gobernación de Carabobo.

De acuerdo con lo que ya está especificado y aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se esparció Hipoclorito de sodio en los diferentes espacios del Cebac como oficinas, pasillos y baños, con el fin de mantener protegidas las instalaciones de la empresa contra la pandemia.

 

Jornada de desinfección
Personal de Protección Civil desinfecta oficinas y espacios administrativos del Cebac.

 

Cabe destacar que procedimientos como éste forman parte de las distintas solicitudes al 911 que hacen las comunidades organizadas, las instituciones públicas y privadas, y demás organizaciones, tras lo cual Protección Civil desarrolla un cronograma de trabajo diario en las diferentes comunidades, parroquias y municipios del estado Carabobo.

En este mismo sentido, ante el surgimiento de la nueva cepa Ómicron del Coronavirus, las labores de desinfección se han intensificado, en especial tras el reinicio de las actividades escolares y por el retorno a las labores de la clase trabajadora en este nuevo año 2022.

 

4ta jornada de desinfección

 

LEER MÁS: CARACAS VUELVE A PUNTEAR CON NUEVOS CONTAGIOS DE COVID-19 ESTE LUNES

 

El llamado, pues, a toda la colectividad es a continuar respetando los protocolos de bioseguridad, apoyar estas labores de desinfección en todas las áreas donde las personas hacen vida, y tomar conciencia además de las previsiones cotidianas necesarias (uso del tapaboca, distanciamiento social, aplicación periódica de gel o alcohol en las manos) para combatir esta pandemia que persiste en nuestro entorno.

 

Wilfredo Sandoval / Ciudad VLC / Fotos Joan Planas