Librerías del Sur y la Escuela Nacional de Poesía Juan Calzadilla conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con el encuentro «Ellas conversan y leen» en el Museo de Arte Valencia (MUVA).
Las poetas y profesoras de la Escuela de Poesía, María Alejandra y María Daniela Rendón dieron un recorrido histórico acerca de la raíz que dio fuerza al movimiento de mujeres para reivindicar y celebrar a las mujeres cada 8 de marzo.
Se conversó, así mismo, acerca de la diferencia que debe prevalecer, conocerse y entenderse entre la lucha por los Derechos de las Mujeres, y los Derechos a la sexodiversidad e Ideología de Género, los cuales se tienden a confundir.

Por otra parte, se hizo hincapié en los Derechos que se han logrado en pro de las Mujeres, pero también en todos los Derechos que aún falta por conquistar.
Asimismo, durante la actividad, se habló acerca de la Sororidad como principio y sustancia que debe tejer los grupos de mujeres.
También, se conversó acerca de la explotación del cuerpo y del concepto de la mujer por parte de la sociedad históricamente.
LEE TAMBIÉN: MIRA LA PROGRAMACIÓN QUE PRESENTA ESTA SEMANA EL MINCULTURA EN CARABOBO
Ellas conversan y leen
Seguidamente, se habló sobre la invisibilidad y marginalización que, aún actualmente, viven las autoras venezolanas y, finalmente, el público asistente dio lectura de trabajos propios y desertó acerca de varias obras literarias escritas por autoras venezolanas como: «Las mujeres toman la palabra», de Luz Marina Rivas; «Antología poética» de Lydda Franco Farías; «Ellas» de Laura Antillano, «Diagnóstico» de Miyó Vestrini; Hanni Ossott, María Calcaño, Tomasa Ochoa, Ana Enriqueta Terán y Melania Reyna León.
En el encuentro participaron los reconocidos exponentes de la poesía y literatura carabobeñas Rosa Elvira Sánchez, Christian Farías, y algunas integrantes de la agrupación En Diálogo con la Poesía.
Ciudad Valencia / MinCultura Carabobo












