La caída del cabello

Mediante, el instituto médico latinoamericano en especialidad en tratamientos capilares recomienda a las personas que han sufrido la caída del cabello a causa del estrés la utilización de los mecanismos como la terapia psicológica, yoga, meditación, mayor actividad física, así como tener una buena alimentación, dormir lo suficiente y el uso de un champú y lociones especializadas.

Los expertos de la mencionada institución explicaron que el cabello crece desde las estructuras de la piel llamadas folículos pilosos, los cuales pasan por varios ciclos de desarrollo, crecimiento, caída y reposo. En ese sentido, lo que hace el estrés crónico es acelerar la transición al estado de reposo, haciendo que mucho más pelo se caiga en apenas pocas semanas.

 

“Tenemos casos de pacientes que, en medio de situaciones muy tensas, como problemas familiares severos o pérdida del trabajo, comienzan a notar que su cabello se cae en cantidades mucho mayores de lo normal. Al examinar su cuero cabelludo confirman un tipo especial de caída de cabello que llamamos efluvio telógeno por estrés”, precisó el especialista en tratamiento capilares, Andrés Martínez.

 

Subrayó que lo primero es consultar a un experto y descartar otras posibles causas de fondo: “una vez determinamos que se trata de un cuadro de caída de cabello agravado por estrés, iniciamos un tratamiento integral, que incluye terapias tópicas, inyecciones con nutrientes y hasta terapia láser de bajo nivel dependiendo de la severidad”.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: LA PREVENCIÓN ES LA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL CONTRA EL DENGUE

Ciudad Valencia / AVN