El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Tito López, estimó entre 2 mil 370 y 37 mil millones de dólares los costos de la reconstrucción del país por los terremotos del 24 de junio.

“Se está hablando de 2 mil 370 millones de dólares hasta un máximo o pudiera ser más, dependiendo de la evaluación, de 37 mil millones de dólares, estamos hablando prácticamente de una tercera parte del Producto Interno Bruto. El sector industrial está muy activo, a través de Conindustria, Fundei, tenemos un acuerdo con Fedecámaras y estábamos trabajando en eso”, declaró López a Unión Radio.

 

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO NACIONAL RECIBE A EXPERTOS INTERNACIONALES EN INGENIERÍA SÍSMICA

 

El dirigente gremial explicó que el sector realizó un análisis inmediato tras los terremotos y que solo el 1 % de las industrias interrumpió sus actividades, mientras que el resto sufrió daños menores en las estructuras de mampostería.

El empresario agregó que los informes indican que el 90 % de las instalaciones siguen operativas en todo el territorio nacional y destacó que comisiones técnicas colaboran con otros gremios en la evaluación de los daños.

Por otra parte, el presidente de Conindustria recalcó que en La Guaira habrá una gran demanda de mano de obra en el sector de la construcción civil y señaló que la remoción de escombros constituirá la fase inicial para avanzar hacia la reconstrucción.

 

TE INTERESA:

Llaman a empresas de construcción e ingeniería al Registro Nacional de Inspectores

 

Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:

FACEBOOK       INSTAGRAM       TIKTOK       YOUTUBE       WHATSAPP       TELEGRAM

 

Fuente: AVN

Ciudad Valencia/RN