El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la memoria del general en jefe, Jorge Luis García Carneiro, al cumplirse tres años de su partida física, a quien definió como “eterno general de la valentía y la lealtad, soldado consagrado a la patria, a la que nunca le falló”, dijo en su cuenta en la red social X.
Jorge Luis García Carneiro, eterno General de la valentía y la lealtad, soldado consagrado a la Patria, a la que nunca le falló. A 3 años de su vuelo inmortal recordamos su calidad revolucionaria y su espíritu alegre y combativo, un ejemplo que nos carga de energía y nos… pic.twitter.com/22cAnLobVR
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 22, 2024
García Carneiro se destacó en su vocación bolivariana al alistarse como soldado del ejército, cuando ingresó aquel 8 de agosto de 1971 a la Academia Militar. En el año 2002, defendió el estado de derecho, la Constitución, las autoridades legítimamente electas y el rescate de la democracia, cuando se perpetraba un golpe de Estado contra la República, sus instituciones y el Comandante Hugo Chávez, hecho que se tradujo en un importante reconocimiento y admiración popular, denominándole como “El General de la Lealtad”.
El general en jefe asumió diversas responsabilidades entre las que se destacan: Comandante general del Ejército Bolivariano, ministro del Poder Popular para la Defensa, ministro del Poder Popular para el Desarrollo Social y Participación Popular, presidente de la Misión Negra Hipólita, y fue electo posteriormente gobernador del entonces estado Vargas, hoy estado La Guaira, el 23 de noviembre de 2008. El jefe de Estado valoró su lucha por la Revolución Bolivariana.