Reencauchar: alternativa para revivir calzados, bicicletas y más

El reencauche es la opción para muchos afirmó Ramón González, de Guacara, el "mago del reencauche"

0
72
Reencauchar: alternativa para revivir calzados, bicicletas y más

Reencauchar se ha vuelto la alternativa de muchos en Carabobo y resto del país, al buscar la opción más económica para reparar zapatos, cauchos de bicicletas, motos y automóviles.

El alto costo del calzado, así como de los cauchos de diferentes medios de transporte, aunado a la merma del poder adquisitivo de los venezolanos producto de la hiperinflación y la guerra multidimensional contra el Gobierno Nacional, han dado paso a la búsqueda de alternativas que se ajusten al bolsillo de todos.

Reencauchar cauchos de bicicletas
Reencauchar cauchos de bicicletas y motos es uno de los servicios que presta el señor Ramón

Es así como el reencauche es el aliado perfecto de los carabobeños y venezolanos en general, en medio de la situación adversa, así lo ratifica Ramón González, conocido en el municipio Guacara, como el «mago del reencauche», quien por más de 18 años se ha dedicado a devolverle la vida a millones de zapatos y hasta cauchos de bicicletas y motos.

 

La materia prima de Ramón es algo que muchos botan por considerar que ya no tienen vida útil, por lo que solemos verlos tirados en calles y avenidas, se trata de los cauchos viejos, los cuales en las manos de este artesano, se transforman para bendecir a cientos de personas que buscan sus servicios.

Ramón González, el "mago del reencauche" de Guacara
Ramón González, el «mago del reencauche» de Guacara

 

«Como está la situación no todos  pueden comprar zapatos nuevos, ni cauchos de motos y bicicletas, por eso ofrezco a la gente una alternativa más barata para repotenciar lo que tienen, y al reutilizar los cauchos viejos puedo cobrar más económico, porque las suelas comerciales están por las nubes y no son accesibles ni para mi ni para los clientes», detalló el «mago del reencauche».

Para Ramón los tiempos de crisis son ideales para sacar lo mejor de si, pues asegura que esto lo obliga a ser cada día más creativo, autentico y dinámico, ya que cada caso que llega a su punto de trabajo es diferente, lo que le impone nuevos retos que resolver, para ayudar a quien acude a su persona buscando soluciones, ya sea para reparar calzados o reencauchar bicicletas o motos.

Chancletas hechas con cauchos
Chancletas hechas con cauchos

Confesó que tras la pandemia, el temor de enfermarse o minimizar sus ingresos, lo embargó por varias semanas, pues es quien sostiene su humilde hogar y ayuda en lo posible a sus hijos y nietos, no obstante, su animo y voluntad de lucha lo impulsaron a no desmayar.

«Al mal tiempo buena cara. Se puede salir adelante aún en la adversidad, todo depende de la actitud con que afrontemos la situación», expresó Ramón González, el «mago del reencauche».

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: VEA EL MENSAJE QUE MADURO GUERRA ENVIÓ A LOS JÓVENES DESDE CARABOBO

CIUDAD VLC / María A. Guevara

FOTOS: M.A.G / Archivo