Reflexiones a propósito de la Ley Antibloqueo, por Jorge Delgado

0
88

Por Jorge Delgado: Reflexiones a propósito de la Ley Antibloqueo

Superar los ciclos

Es muy interesante y necesario el debate con los aportes, dudas y alertas que en torno a la aprobación de la ley Antibloqueo se viene dando.

Esto le otorga mayor vigor a nuestro País y a nuestra Revolución, sin embargo, es pertinente recordar, como el padre de la Patria Simón Bolívar, fue víctima de la mas feroz campaña de intrigas internas, que lamentablemente puso al frente de la acera, a importantes Patriotas que en algún momento hicieron su aporte a la independencia.

Entre algunos elementos que estuvieron presentes, estaban las ambiciones personales, los egos, los intereses y la desinformación; sin embargo, estoy seguro que también impero la incomprensión de la Guerra, y las implicaciones en las decisiones. Finalmente terminaron dándole la espalda a Bolívar, llamándole dictador y tirano.

Hacer aseveraciones, proyecciones y análisis, desconociendo los elementos que están sobre la mesa en el mas alto nivel de la geopolítica mundial, es un pecado criminal, aun sin tener consciencia de ello. Venezuela es hoy, un centro de gravedad en la disputa global. Afortunadamente, ante las agresiones imperialistas, no estamos jugando solos, y jugar en equipo tiene sus implicaciones, pero es lo mas certero. A quienes por maña, por cultura o egocentrismo, les gusta jugar solos, ni siquiera logran entrar al campo de juego.

 

La Discrecionalidad

Hay un elemento de fondo en algunos duros críticos de esta ley, y es que no terminan de decir de manera honesta, que ellos no reconocen, ni confían en el compañero Presidente Nicolás Maduro, no solo como Presidente de la República, sino como líder de la Revolución Bolivariana y Chavista.

Este elemento de fondo termina desencadenando otros múltiples argumentos. Afortunadamente estos compañeros son muy pocos. La acción de distraer, cuestionar y dispersar las fuerzas atacando al comandante en medio del las bombas y la agresión enemiga, es una tontería peligrosa.

 

La Confidencialidad

Es ingenuo pretender que bajo el acoso sistémico de las mayores agencias de inteligencia, asociadas a al sistema económico, financiero, policial y militar imperial, haya quien cuestione la necesidad de manejar algunas informaciones con el carácter confidencial por parte del Estado Venezolano, que amerita tal realidad.

Cabria preguntarle a mucho compañero de la izquierda Venezolana, si cuando eran perseguidos, andaban revelando sus planes de manera abierta a su militancia. De seguro quienes lo hicieron, y terminaron siendo delatados, terminaron echándole las culpas al pueblo.

Sobre la Preservación de los Recursos Estratégicos en La Ley Antibloqueo

En la guerra bélica, la única forma de preservar el territorio y sus riquezas, es resistiendo, existiendo y venciendo.. Sin la preservación de la vida de los ciudadanos y del Estado, no será posible preservar los recursos.

La guerra no es un tema de honor, ni un tema legal, sino de intereses, y el interés de nuestra Revolución y nuestra dirección política es precisamente garantizar Defensa integral de la nación en todos sus ámbitos. Desconfiar a estas alturas del Partido, es un insulto.

 

Sobre Ser mas o menos Socialistas, o mas o menos capitalistas

En la Naturaleza y en la vida, no hay sistema cerrado. Tanto los sistemas biofísicos como los culturales, hechos por la humanidad, son sistemas abiertos, donde los subsistemas están condicionados y determinados por variables que van mas allá de si mismos.

La realidad mundial es una sola, el capitalismo y su aparato de producción, condicionan, determinan e inciden en todas las realidades sociales, culturales, económica, ambientales, militares y políticas de todos los Países y Estados del Mundo.

Con la Revolución Bolivariana nos hemos empeñado en la Construcción de otro Modelo, “El Socialismo Bolivariano”, y no tengo duda, que no nos hemos apartado de allí, y que continuaremos en ese camino, y finalmente, seremos un faro de luz para la humanidad, sin embargo, hay una diferencia entre construir los cimientos y las bases de nuestro Socialismo, y creer que por la vía de recetas o por fundamentalismos lo lograremos.

Cuba después de la extinción de la URSS, genero una serie de políticas ante las precarias condiciones materiales de la población durante el periodo especial. Quienes tendrían la osadía para cuestionar al Cdte. Fidel Castro de entreguista, o seria capaz de pedirle al pueblo Cubano mas sacrificio y resistencia.

Y que tal de China. Algunos camaradas seriamos capaces de cuestionar su proceso de Reforma y Apertura?, tal vez, pero que le diríamos a miles de millones del pueblo Chino, quienes vivan bajo la miseria mas extrema del hacinamiento urbano y el modelo de desarrollo rural precario, y que gracias al proceso de Reforma y Apertura de la República Popular de China, bajo la dirección del Partido Comunista Chino, han logrado transformar radicalmente aquella situación de pobreza y miseria.

Venezuela no es China ni Cuba, pero la realidad global del Capitalismo es una sola, y es muy dura, Tengo la certeza que saldremos victoriosos de esta guerra que se nos ha impuesto, y seremos capaces de construir nuestro propio modelo a lo Venezolano.

 

¡Necesario es Vencer!

Desde la Revolución Bolivariana, no estamos dispuestos a ser mártires, eso quedo en nuestras luchas pasadas. Estamos obligados a Vivir y a Triunfar. Con el ejemplo de Chávez, aprendimos sobre la necesidad de consumimos por la revolución, no de inmolarnos por ella, hay una diferencia de fondo entre consumirnos e inmolarnos.

También aprendimos, que para preservar en el imaginario de lucha de los Pueblos a lo largo de los tiempos, no basta con ser mártires, sino mas bien necios enamorados constructores de futuro, con alas de Unicornio, pero con pies de humanos sembrados en el barro de la tierra.

El destino del Padre Simón Bolívar en Colombia, del Che Guevara en la Quebrada del Yuro en la Higuera de Bolivia, de Salvador Allende en el Palacio de la Moneda, sus dolores y el de sus pueblos, no admiten hoy mas traiciones, incomprensiones e intrigas, mucho menos las de adentro.

Si Chávez hubiese decidido inmolarse durante el golpe de Abril 2002 y aferrarse a esperar que bombardearan Miraflores, la historia fuese otra, muy lamentable.

Con Chávez, asumimos las banderas de lucha de los pobres del mundo, incluyendo las de las Izquierdas, (de donde nacimos ideológicamente muchos de nosotros), sin embargo, como Chavistas, aprendimos a despojarnos del miedo, los traumas, los dogmas y los clichés, consecuencias generadas por las derrotas causadas por los enemigos de los Pueblos.

El síndrome de la derrota conlleva siempre a vivir en defensiva y no en ofensiva, eso pudiera explicar, el porque para algunos compañeros de lucha, les es mas fácil ser oposición que asumir las difíciles y duras implicaciones de ser gobierno. Es una tentación para quienes procedemos de la izquierda.

“Echemos el miedo a la espalda, y salvemos a la Patria” S.B.

¡Juntos Somos Mas!

¡Yo Si Apruebo la Ley Antibloqueo!

 

Por Jorge Delgado: Reflexiones a propósito de la Ley Antibloqueo

 

LEE ESTO: LEY DE AUTOBLOQUEO POR EARLE HERRERA

Jorge Delgado / Ciudad VLC