La Asamblea Nacional (AN) continuó este martes la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Reforma de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, aprobando artículos para la modificación del instrumento legal.

El debate fue propuesto por el diputado Willy Medina, quien resaltó la realización de la consulta pública en el territorio nacional.

«Se realizaron más de 10 mil asambleas en todo el país, se recibieron más de 8 mil propuestas. Hoy el pueblo comunero está de júbilo, porque entra en segunda discusión Proyecto de Ley Orgánica de Reforma de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales», expresó.

Además, «Con esta reforma, no es más que seguir profundizando lo que dice nuestra Constitución nacional y el legado del Comandante Chávez que es la democracia participativa y protagónica», enfatizó.

 

 

En ese sentido, uno de los artículos modificados fue el primero de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, quedando redactado de la siguiente manera:

«Esta ley tiene por objeto regular la constitución, conformación, organización y funcionamiento de los Consejos Comunales como una instancia de gobierno comunitario para la participación protagónica en el ejercicio directo de la soberanía popular y su relación con las distintas formas de organización del Poder Popular y del Poder Público, así como con los actores del sector privado que puedan afectar derechos e intereses colectivos para la formulación y ejecución, control y evaluación de las políticas públicas y los planes, programas y proyectos vinculados al desarrollo comunitario».

Imagen

 

La Asamblea Nacional aprobó el diferimiento de la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Reforma de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales.

Asimismo, fue aprobado el Acuerdo en Conmemoración al cruel asesinato contra el líder revolucionario Fabricio Ojeda, presentado por el diputado Rodolfo Crespo, quien destacó la gesta de la lucha por la patria libre y soberana.

Imagen

 

El acuerdo contempla conmemorar el 21 de junio día de los mártires en honor a los 57 años del asesinato perpetrado contra el líder revolucionario Fabricio Ojeda, como un ejemplo de lealtad a los principios revolucionarios y de fidelidad al pueblo venezolano.

Igualmente, desarrollar planes y programas formativos que contribuyan a la promoción del estudio, la investigación y conocimiento de historia revolucionario y las luchas enarboladas por Fabricio Ojeda.

 

TE INTERESA LEER: AGILIZAN CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DE POSTULACIONES PARA ESCOGER EL NUEVO CNE

Ciudad Valencia / AVN