Reforma parcial de la Ley Orgánica de Drogas fue aprobada en primera discusión en la AN

0
42

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes por unanimidad y en primera discusión, el proyecto de reforma parcial de la Ley Orgánica de Drogas, presentada la semana pasada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN, Pedro Carreño; enfatizó que «llegó la hora de presentar una ley que determine el combate de este flagelo».

En este sentido, durante su participación en la sesión ordinaria; Carreño destacó la creación de una Superintendencia Nacional para la Lucha contra las Drogas, la cual es encabezada por el general Richard Jesús López Vargas.

 

Una verdadera ley que impacte en los verdaderos actores de delitos

De igual forma, indicó que es necesario una ley que impacte en los verdaderos actores de los delitos, debido a que en estos momentos, ninguna ley toca la incidencia de los delitos.

«Las leyes no tienen nada que ver en la incidencia de los delitos porque no impacta a los actores, por lo tanto no es verdad que el incremento de la pena reduce la incidencia. El incremento de la pena solo incrementa a los ciudadanos privados de libertad», recalcó.

  • «Con esta ley debemos construir un instrumento legislativo para acabar con los negocios de Estados Unidos y Colombia. Vamos a entregar un instrumento legal que sirva hacerle frente a este flagelo para garantizar la vida y la salud», agregó el parlamentario del Gran Polo Patriótico.

Por su parte, la diputada y primera vicepresidenta de la AN, Iris Varela; destacó el trabajo realizada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), «que todos los días dan la batalla par hacer incautaciones, destruir aeronaves, aprehender a delincuentes y narcotraficantes que pretenden utilizar en unos espacios, nuestro territorio como tránsito».

 

La droga no es un problema de Venezuela

Al respecto, enfatizó que las personas privadas de libertad en Venezuela – como exministra del Servicio Penitenciario – son extranjeros.

«La droga no es un problema en Venezuela. nuestro pueblo no se caracteriza por ser consumidor, nuestra juventud es sana, estudiosa, emprendedora. El narcotráfico no es un problema nuestro, no lo es porque Venezuela, estando amenazada como está, con el mayor productor de droga, Colombia, se da la batalla», recalcó.

Esta ley, resaltaron algunos diputados; reafirma la lucha del Gobierno Nacional contra las drogas y continúa el trabajo realizado por el comandante Hugo Chávez, tras la expulsión del organismo estadounidense DEA del país.

 

 

LEE MÁS: PROMULGADA LEY DEROGATORIA DE REGULACIÓN DE PERIODOS CONSTITUCIONALES Y LEGALES 

 

Ciudad VLVC/AVN