Confían en eficacia de medidas antiCovid-19 reforzadas en Italia. El gobierno y los científicos de Italia aspiran a recuperar el control sobre la curva epidemiológica del Covid-19 con el reforzamiento de las restricciones hasta después de Semana Santa.

Sobre todo frente a las nuevas variantes del SARS-CoV-2, en particular la llamada inglesa, con una incidencia del 54% de los casos, según un estudio del Instituto Superior de Salud.

Así lo declaró el ministro de Salud, Roberto Speranza, en entrevista publicada por el diario La Repubblica, reseñada por Prensa Latina.

«Ahora esperamos una cifra mucho mayor, lo cual explica la necesidad de medidas adecuadas capaces de plegar la curva», significó.

El ministro observó que a diferencia del otoño pasado, cuando comenzó el segundo embate de la epidemia, Italia cuenta con la campaña de vacunación en marcha y subrayó que «cada dosis suministrada es un paso hacia la salida de la crisis».

«La aplicación de medidas más rigurosas y el aumento progresivo del número de personas vacunadas nos lleva a pensar que en la segunda mitad de la primavera se verán los avances», precisó Speranza y añadió que «sólo en los últimos tres días logramos una media diaria de 200 mil vacunados».

Speranza sostuvo que hay que esperar algunas semanas para apreciar los resultados de las disposiciones vigentes desde este lunes hasta el próximo 6 de abril y por eso, el decreto aprobado por el Consejo de Ministros rige hasta después de la recordación cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, refirió.

Estadísticas del Ministerio de Salud publicadas este sábado indican que Italia registró 3 millones 201 mil 338 casos de Covid-19, incluidos 26 mil 62 en las 24 horas anteriores.

 

LEE  MÁS: BRASIL PADECE LA SEMAN MÁS LETAL POR LA PANDEMIA

 

Ciudad VLC/Prensa Latina