Personas con cáncer en Carabobo

Con el fin de iniciar el registro nacional de personas con cáncer en Carabobo, representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en articulación con el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), dotó de equipos y herramientas tecnológicas al Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño de Naguanagua.

 

La información la dio a conocer la directora del centro de salud, Kelly Aguilera, quien destacó que Carabobo logró la activación de los tres equipos que permitirán “iniciar el registro automatizado de pacientes oncológicos, pues cuentan con el personal médico capacitado para la captación en atención de quienes padecen esta enfermedad”.

 

Personas con cáncer en Carabobo tendrán mejor atención

Recientemente, la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y SaludGabriela Jiménez, catalogó la plataforma tecnológica del Registro Nacional de Cáncer de Venezuela como un avance que va a permitir optimizar las horas de desempeño, garantizará a científicos y personal de salud, a través del boletín epidemiológico, asentar y concretar una política más planificada y efectiva.

 

TE PODRÍA INTERESAR LEER ESTO: ASÍ FUE EL LANZAMIENTO DE LA MISIÓN VENEZUELA MUJER EN CARABOBO

Ciudad Valencia / VTV