El ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat informó que más de 2.800 personas que perdieron sus casas tras los sismos del 24 de junio en La Guaira, se han inscrito en la Plataforma del Registro Único de Vivienda, como parte del censo nacional que se desarrolla actualmente para apoyar a las familias que están protegidas en los Campamentos Transitorios y otras zonas.
“Nosotros nos estamos moviendo, según se va caracterizando el territorio, originalmente eran los campamentos, ahora estamos en el barrio, registrando la gente que se le ha caído la casa en el barrio, y luego vamos a estar en otros lugares de La Guaira”, expresó la ministra de Vivienda y Hábitat, Laura Posani, durante un recorrido por el sector La lucha de Maiquetía.
LEE TAMBIÉN: POR ESTA RAZÓN ES QUE VENEZUELA ACCEDE A RECURSOS DEPOSITADOS EN EL FMI
Requisito único
En el tema de los requisitos para este censo único de vivienda, la ministra dijo que solo se necesita la cédula de identidad, por cuanto la plataforma tecnológica está cruzada con toda la data oficial de los sistemas Patria, registro civil del Consejo Nacional Electoral (CNE) y otros. “Con todos, absolutamente con todos los sistemas”.
Con el número de cédula, automáticamente sale el nombre, apellidos, y el interesado procede a dar datos para la carga de donde vivía, si perdió la casa, el núcleo familiar e incluso si tenía mascota. Destacó que era importante que el interesado aporte también número de cédula de los familiares que viven con la persona censada.
Esta data se vincula al correo electrónico, donde se envía un código QR. “Ese código QR tiene toda la información, no tienes por qué esperar que salgas en una lista. No te hago un papel, tú tienes tu código QR y con ese código estás cargado en el sistema”.
El registro inició en un campamento con 1.300 familias en un sector conocido como Suma y también en parte del sector La Llovizna. Adelantó que ya visitaron el campamento de Los Caracas, que calificó como muy eficiente y espaciosos para la atención de las familias.
Posani certificó que el trabajo es arduo y sistemático, durante todo el día. “Decimos que sabemos cuándo empezamos, pero no sabemos cuándo terminamos. (..) No tenemos horario, fíjate, tengo toda la gente que está aquí, yo ya le dije que después que terminemos, le voy a dar cuatro meses de vacaciones a los trabajadores”.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:
Presidenta (E) otorga distinción Héroes de Venezuela a rescatistas y unidades caninas en La Guaira
Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:
FACEBOOK INSTAGRAM TIKTOK YOUTUBE WHATSAPP TELEGRAM
Fuente: La Iguana
Ciudad Valencia/MG
Foto: Captura de pantalla










