Mi blog deportivo: ¡Las reglas son para cumplirlas!

Para no quedarme fuera de moda, vamos con una opinión sobre el sonado caso del dominicano de 300 millones de dólares, Fernando Tatis Jr. quien viene de ser suspendido por 80 juegos en las grandes ligas “simplemente” (así dicen sus amigos) utilizó una sustancia prohibida para todos los peloteros que juegan en cualquier organización de la MLB.

Para mí, aparte de destacar la irresponsabilidad del muchacho, solo pido que le expliquen simplemente, que las reglas se hacen para cumplirlas, sino no tienen razón de ser. Lo demás son patadas de ahogado.

 

Se ha hecho costumbre, que cuando un atleta venezolano logra un gran triunfo o hazaña, enseguida salen con el “histórico”, “qué orgullo”, para luego comenzar a buscarle las cinco patas al gato o defectos para rebajarle méritos.

Es el caso del único manager criollo que ha ganado una Serie Mundial, Oswaldo Guillén, quien pese a ese “histórico” récord, nunca ha podido ser manager de la Vinotinto del Béisbol. Será que no le tienen suficiente orgullo?

 

Por cierto hablando de manager, el coach de Houston, Omar López fue el escogido para dirigir la Vinotinto en el Clásico Mundial de Beisbol del próximo año. Los que lo escogieron, destacan entre sus virtudes lo bien que se lleva con los peloteros, bueno les voy a decir algo, al Clásico no van peloteros, sino estrellas. Le deseo que brille juntos con ellas.

 

Paraguay es un país, que siempre ha destacado en el futbol suramericano, su selección
ha ido a mundiales y los equipos de su liga han sido protagonistas en la copas de la región.

Pero también es un buen ejemplo que cantidad no es calidad, ya que su Liga de Primera División, es la que menos clubes tiene, apenas 12, muy lejos de las que le siguen como Uruguay, Chile. Ecuador, Bolivia y Venezuela con 16.

 

La venezolana ahora es que entró en este grupo, porque en el torneo del 2021, llegó a tener 21 clubes en su Primera División y saben algo en ese momento solo la de
Argentina con 28 estaba por encima de la criolla, porque la del gigante Brasil, solo cuenta con 20, al igual que la colombiana y la peruana 19.

Ahora se entiende ese despelote en la FutVe con el pago a los jugadores y el precario  funcionamiento de sus clubes, porque simplemente han olvidado aquello: “el que mucho abarca poco aprieta”. Esa es una de las tantas razones porque a veces nuestra Vinotinto se
avinagra.

TBT… Se cumplieron 31 años del primer no hit no run lanzado por un venezolano en grandes ligas, la hazaña fue de Wilson Álvarez.

 

 

 

 

Seguimos en contacto por @maciasjaime.

 

LEE MÁS DEL AUTOR: «EL BÉISBOL MENOR ES APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN» POR JAIME MACÍAS

Ciudad Valencia