Arco de la Federación

Como parte de los proyectos seleccionados en la Consulta Popular pasada, se reinauguró la Unidad Educativa Arco de la Federación en el municipio Libertador del estado Carabobo. Dicha escuela pasó de ser privada a ofrecer educación gratuita, beneficiando a más de 300 niños y niñas de ese municipio.

Durante la reinauguración, el gobernador Rafael Lacava destacó que esta escuela es el ejemplo tangible de los logros alcanzados cuando la comuna asume el compromiso de llevar a cabo sus propios proyectos.

“Aquí están conmigo todos los comuneros y comuneras de Pensamiento y Sueños de Simón Bolívar, mi hermano, el alcalde de Libertador, Oscar Orsini, la primera combatiente de Carabobo, la doctora Nancy González de Lacava, y toda esta comunidad de profesoras, profesores, maestras y maestros. Es algo increíble, cada día me convenzo más de que este es el camino”, enfatizó Lacava.

Arco de la Federación

El gobernador, reiteró además, que proyectos como este son el reflejo de los avances significativos que se logran cuando los proyectos se ejecutan desde la perspectiva de la comuna. «La comuna, al gestionar los recursos obtenidos a través de la Consulta Popular, es capaz de hacer realidad estos proyectos» afirmó.

 

LEE TAMBIÉN: BAJO LEMA «LA GENTE QUE RESUELVE» JURAMENTAN COMANDO DE CAMPAÑA DE LACAVA

 

“Hasta hace unos meses, esta era una escuela privada donde los más de 320 niños que aquí estudian debían pagar matrícula. Lo que ha hecho posible el Poder Popular es un ejemplo claro, aquí, en el municipio Libertador, hemos adquirido esta escuela, y cuando digo hemos, es porque yo soy comunero, pero me refiero a la comuna, porque el gobierno regional no aportó ni un centavo, fue la comuna, con los recursos recibidos por estos proyectos sometidos a Consulta Popular, la que hizo posible esta adquisición”, explicó el mandatario regional.

Por su parte, Alirio Urbina, vocero de la comuna “Pensamiento y Sueños de Simón Bolívar”, resaltó que con la adquisición de esta escuela, financiada por los recursos obtenidos de la Consulta Popular, demuestra que las comunidades pueden llevar a cabo proyectos cuando trabajan de la mano del Poder Popular.

 

Ciudad Valencia / Agencias