El jefe de inteligencia militar de Israel

El jefe de la Inteligencia Militar israelí, Aharon Haliva, renunció a su cargo por el ataque de Hamás del pasado 7 de octubre, así lo informó las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de un comunicado.

«La Dirección de Inteligencia bajo mi mando no cumplió su tarea», expresó Haliva a través de una carta adjunta al comunicado.

En ese sentido, el documento refiere que el motivo de la renuncia tiene que ver con el ataque de Hamás el 7 de octubre en el que fallecieron 1.200 israelíes.

 

De acuerdo a lo publicado por la agencia de noticias Xinhua, la renuncia del jefe de inteligencia militar de Israel,Aharon Haliv fue aceptada por el ministro de Defensa Yoav Gallant.

Cabe destacar que Haliva se convierte en el primer oficial de alto rango del Ejército israelí en renunciar al cargo, tras 38 años de servicios.

A casi 200 días, las fuerzas de Israel en la Franja de Gaza y Cisjordania han asesinado a más de 34.000 civiles palestinos, ataque que continúan en los territorios de Palestina.

 

TE INTERESA LEER ESTO: ¿SEGÚN EL CANCILLER DE RUSIA SERGUÉI LAVROV ESTAMOS CERCA DE UNA GUERRA NUCLEAR ENTRE POTENCIAS DE OCCIDENTE

Ciudad Valencia / AVN