Más de 100 activistas regionales renuncian al partido opositor de Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), como lo informó el ahora excoordinador de Voluntad Popular en Caracas, Javier González.

La renuncia de los más de 100 activistas de Voluntad Popular surge por malas prácticas y poca institucionalidad en el seno del partido. «Y lo que es más resaltante y queremos destacar: la poca democracia interna que hay en el seno de la organización política».

 

 

Renuncian a Voluntad Popular y a sus colores

Al tiempo agregó que los símbolos y colores que defendieron «con muchísima pasión, determinación, fuerza y con convicción hoy la quieren dejar a un lado», comentó el excoordinador.

«Es decir, la determinación y la pasión que nosotros le pusimos; el empeño y la fuerza que le pusimos para defender estos símbolos ya lamentablemente no lo vemos y es por eso que estamos dejándolo a un lado».

Adicionalmente, el excoordinador de Voluntad Popular en Caracas afirmó que dejan muchas amistades dentro del partido y «muchísima gente valiosa y comprometida con un cambio político en el país».

«Gente que quiere cambiar la forma de hacer política en el país, que hoy siguen en el partido y que siguen creyendo que se puede cambiar el rumbo, la dirección política del partido Voluntad Popular»

 

No obstante, González concluyó con que «lamentablemente» el grupo «debe anunciar que hasta acá remamos en esta dirección porque consideramos que ya es inviable».

 

 

Finalizó declarando que la dirección nacional de Voluntad Popular «no quiere darse cuenta de que tiene que corregir para recuperar la confianza» de muchos ciudadanos.

 

LEE TAMBIÉN: COLOMBIA MANIPULA AL SOLICITAR RECURSOS PARA MIGRANTES VENEZOLANOS

 

Ciudad Valencia / AVN