Representantes preocupados por mala alimentación de escolares

0
1076

Ante la difícil situación que atraviesa el país en materia de alimentación, representantes aseguran que sus niños no están recibiendo una alimentación adecuada  en los diversos planteles educativos del estado Carabobo, por lo que exhortan al gobernador Lacava a tomar cartas en el asunto.

En este sentido, Joanna Conde denunció, por medio de una foto enviada desde su celular: “Este fue el almuerzo que le dieron hoy a los niños del colegio BlonvaL López en Malavé Villalba, municipio Guacara” (en la gráfica puede apreciarse algo parecido a cambur con salsa de tomate).

 

alimentación escolar
Almuerzo ofrecido a estudiantes por concepto de alimentación escolar

 

Por su parte, Taimara Castillo manifestó: “No olvide a los niños y niñas de las escuelas estadales, que no comen bien, consumen deficiente, y cuando hay,  ya que el S.A.E  no es constante, muchas veces llega el despacho, pero no se le sirve a los niños, hay muchas irregularidades al respecto”.

 

alimentación escolar
Representantes coinciden en que el menú debe ser más completo.

 

Walter Paredes le sugirió al Gobernador que una manera de incentivar la asistencia escolar y evitar la deserción de niños es garantizándoles la debida y necesaria alimentación.

Si quiere ayudar a los niños, comience por los comedores escolares, que los niños ya no van a clases, y los que van la mayoría siempre tienen hambre y sueño, están débiles, pregunte en cualquier escuela qué comen, la respuesta es la misma ‘pura yuca’, es la realidad ayúdelos a ellos”.

 

José Murillo acotó que muchas instituciones son víctimas de seres  inescrupulosos que llegada la noche se sirven de la oscuridad debido a la escasa iluminación para perpetuar robos, dejando a los niños sin la alimentación escolar.

 

“Bajando por el IEQ,  el  Liceo Colomine se  encuentra sin iluminación,  los malandros gozando porque pueden hacer sus fechorías sin ser divisados, debemos garantizar la seguridad y la alimentación a nuestros niños», acotó.

 

Representantes para verificar justa distribución de alimentos

 

Representantes coinciden en que ante los precios tan elevados de los alimentos en la actualidad, no es de extrañar que se vean afectadas las correctas asignaciones de alimentos a los colegios, por lo que proponen que sean ellos mismos quienes velen por el correcto despacho, así como por la llegada de los alimentos a los planteles, además de que dichos alimentos sean servidos apropiadamente a los niños a fin de garantizarles una alimentación, adecuada balanceada y digna.

Leer más: Trabajadores de Fundimeca denuncian cierre de la planta

 

Ciudad Valencia/Betsy Carreño