Como un gesto simbólico de hermandad y agradecimiento, rescatistas de Turquía le entregaron su bandera a sus pares de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar de Venezuela que están apoyando la labores de asistencia por el impacto en el país euroasiático del terremoto del lunes pasado de magnitud 7,8.

Para los ciudadanos turcos, la bandera es un símbolo sagrado que solo se entrega a quienes sean considerados amigos y este gesto fue motivado por tener a los venezolanos, y al presidente de la República, Nicolás Maduro, como hermanos, tal y como lo narró uno de los rescatistas al momento de obsequiar el símbolo patrio, lo cual recogió la corresponsal de Telesur Medelein García, presente en el país euroasiático, lo que publicó por medio del Twitter.

 

 

«Somos la esperanza debajo entre los escombros. Esa bandera va a ocupar un sitio muy bonito en nuestro campamento», fue una de las expresiones manifestada por el rescatista venezolano de nombre Jorge, entrenador de uno de los canes de salvamento, quien recibió la bandera en nombre de sus compañeros de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar.

La labor de los humanitarios venezolanos no ha cesado. Durante toda la madrugada del 12 de febrero con los rescatistas turcos y chinos abrieron el camino y sacaron de escombros a una mujer viva.

 

 

La familia de la mujer sobreviviente abrazó al equipo de doctoras del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF) que integran el equipo de rescatistas venezolanos.

La doctora Celina, una de las 3 mujeres que integran la Fuerza de Tarea Simón Bolívar, contó que con poco han logrado mucho y unidos con el resto de los países, la misión al séptimo día del terremoto es seguir logrando el milagro de la vida.

 

LEE TAMBIÉN: CHINA DENUNCIA MÁS DE 10 SOBREVUELOS DE GLOBOS DE EEUU EN SU TERRITORIO EN 2022

 

El director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la región del Mediterráneo Oriental (EMRO), Richard Brennan, informó este domingo que el número de víctimas causadas por el terremoto en Siria, se elevó a unas 8.500, mientras que la cifra del sureste de Türkiye aumentó a 29.605 personas, reseñó Sputnik.

 

Ciudad Valencia / AVN