El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, anunció que Mérida ya tiene comunicación con los estados Trujillo y Barinas, por su salida principal, El Vigía, luego de quedar incomunicados por vía terrestre con estas regiones a causa de las fuertes lluvias registradas en la región andina.

La información la ofreció en declaraciones al programa 360º, transmitido por Venezolana de Televisión, en la que destacó el compromiso del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, para seguir trabajando en pro del bienestar de los merideños ante la llegada de las lluvias.

Velásquez Araguayán señaló que esta acción se logró mediante el trabajo que ha realizado el Gobierno Bolivariano en la entidad merideña. “Las obras de emergencia priorizadas, los 25 puntos de afectaciones de toda la vialidad, 63 % de la vialidad afectada por las lluvias, ya hoy en día esa etapa está culminada. Ahora viene la etapa de la reconstrucción”, enfatizó.

Asimismo, añadió que esto se logró con la unión de un grupo de profesionales de todos los Ministerios y entes gubernamentales, que se involucraron en esta tarea para darle una respuesta efectiva al Pueblo de Mérida.

Actualmente, este equipo cuenta además con asesoría técnica, personal especializado en puentes, vialidad, en canalización de ríos, de tal manera que este tipo de situaciones no se repita nuevamente en la región.

“En cuestión de horas le dimos conectividad a través de El Vigía, porque teníamos la alerta que en tres días se acababa el combustible en Mérida. Por lo que la vicepresidenta Delcy Rodríguez instruyó acelerar estas obras”, resaltó.

El ministro explicó que actualmente se trabaja en las obras de mitigación y de la reconstrucción de la Trasandina que cumple 100 años el próximo 24 de julio, para que sea una vialidad que presente una óptima calidad para el confort del Pueblo de Mérida.

 

le también: Venezuela solidaria con el pueblo de EEUU

 

Ciudad Valencia/Con el Mazo Dando