Los restos del pintor y artista plástico Fernando Botero llegaron el jueves a la capital colombiana en un avión procedente de Francia, donde a partir del viernes se le rendirán homenajes póstumos hasta la próxima semana.

A la llegada al país de los restos del artista, los tres hijos de Botero fueron recibidos por el ministro de Culturas, Juan David Correa, en el aeropuerto capitalino de El Dorado.

Desde el viernes hasta el domingo, el féretro del artista estará en cámara ardiente con acceso público en el Capitolio Nacional.

 

LEA TAMBIÉN: RUSIA DESTRUYE 19 DRONES QUE INTENTABAN ATACAR CRIMEA

 

 

LEA TAMBIÉN: RUSIA DESCARTA REUNIONES CON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LOS EEUU

 

Para el lunes se celebrará una misa y un concierto en el Museo Botero, donde están expuestas 208 de sus obras, según el Ministerio de Culturas.

El ministro Correa informó que el mismo lunes los restos de Botero serán llevados a la ciudad de Medellín, donde hasta el 28 de septiembre permanecerá en cámara ardiente en el Museo de Antioquia, que alberga la mayor colección de Botero en el mundo.

 

LEA TAMBIÉN: PRESIDENTE SIRIO BASHAR AL ASSAD LLEGA A CHINA EN VISITA OFICIAL

 

Ese día se oficiará otra misa en su memoria en la Catedral Basílica Metropolitana de Medellín, antes de llevarlo a la localidad italiana de Pietrasanta donde será sepultado al lado de su esposa, la artista griega Sophia Vari, fallecida en mayo pasado.

Fernando Botero falleció el 15 de septiembre a los 91 años en Mónaco, como consecuencia de una neumonía.

 

Ciudad valencia / Telesur