Resuélvete: Vende la ropa que no usas y gana dinero extra

0
255
Resuélvete: Vende la ropa que no usas y gana dinero extra

Resuélvete vendiendo ropa y accesorios que no usas y gana dinero extra, ese que a todos nos viene bien. Este es el tipo de negocios que puedes crear sin inversión y que suma a la llamada economía circular.

Si estás buscando maneras de hacer más dinero, considera hacer una limpieza de tu closet. Todos tenemos algún artículo de ropa o accesorio que ha quedado en el abandono, que puedes vender desde casa o usando diversas plataformas de venta en línea.

A continuación te vamos a compartir una lista de sitios tanto en línea como físicos donde puedes vender tu ropa y accesorios usados.

¿Qué ropa es recomendable vender?

No será buena idea vender ropa que ya tenga hoyos, olores o manchas ya que probablemente no se vaya vender.

Sé que es difícil deshacerte de ropa a la que ya le tienes cariño, o ropa con la que dices «no la uso, pero sé que algún día la volveré a usar».

Las siguientes tres reglas te ayuden a decidir sobre qué ropa o accesorios usados vender.

  • No la has usado en más de un año
  • Ya no te queda desde hace un año
  • Ya no va con tu estilo

 

Sitios en línea para vender ropa usada

Marketplace de Facebook

Logo de Facebook Marketplace

Considerando que millones de personas usan Facebook, el Marketplace de esta red social es de los mejores lugares en línea para que tu ropa o accesorios usados sean vistos por todos.

Para comenzar a vender aquí, solo debes buscar la opción de Marketplace en tu Facebook. Si no la ves inmediatamente, deberás entrar a la sección de Menú en tu celular o buscar en la barra izquierda en tu computadora.

En esta plataforma todas las ventas son presenciales ya que Facebook no te habilita formas de compra y pago dentro del Marketplace.

GoTrendier

Mujer viendo una blusa extendida

El sitio web GoTrenier es el lugar para vender y comprar ropa usada. A diferencia de Facebook, esta plataforma te ayuda a realizar tus ventas con conexiones de portales de pago integrados en el sitio.

 

Mercado Libre

Logo de Mercado Pago

Quizá la segunda plataforma más conocida de esta lista fuera de Facebook. Ya sabemos que Mercado Libre es de las plataformas más grandes de compra-venta de todo América Latina. Sin embargo, esta no es su ventaja más grande. Su ventaja más grande es que cuenta con Mercado Pago.

Con Mercado Pago te puedes asegurar de recibir el pago de tus artículos antes de enviarlos. Además, el comprador también está protegido ya que el dinero no se le libera al vendedor hasta que este haya recibido su compra.

 

Troquer

Bolsos para mujer en una silla verde

Troquer es como GoTrendier, excepto que esta se enfoca en ropa de lujo. Cuentan con mayor enfoque a sus clientes ya que ofrecen devoluciones fáciles, pagos protegidos, seguros y aceptan todo tipo de tarjetas.

 

eBay

Logo de Ebay con un coche cargando cajas arriba

El sitio de subastas más grande del mundo, eBay. Queda en el último lugar de esta lista porque solo recomendaría vender ropa por este medio si hablamos de vender piezas únicas, vintage o hasta de lujo. Fuera de eso, no creo que puedas obtener buenas subastas por tu ropa usada.

 

Sitios físicos para vender ropa usada

Venta de garaje

La opción más fácil para comenzar a vender tu ropa, es hacer una venta de garaje. El problema con esta opción es poder llegar a mucha gente ya que estarás limitado al tráfico que pase por tu casa. Esto al menos que le hagas algún tipo de publicidad a tu venta.

Mercados locales o bazares

Por esto mismo existen los mercados locales. Aquí un organizador reúne a mucha gente que quiera vender sus artículos, como ropa en este caso. Generalmente, el organizador cobra algún tipo de comisión por tu lugar en el mercado o bazar. La ventaja de participar en uno de estos bazares, es que puedes llegar a una mayor cantidad de gente que desde la comodidad de tu garaje.

Buscar tiendas «vintage»

Busca tiendas vintage en tu ciudad ya que generalmente compran ropa usada para modificarla y restaurarla.

Si quieres tomar un paso más allá

Otra opción que puedes contemplar, es el vender ropa por más personas. Habla con familiares y amigos y coméntales que te ofreces a vender su ropa usada por una comisión. Así les evitas la molestia de vender la ropa por su cuenta y te llevas dinero fácil ahora que conoces todos los lugares para vender ropa usada.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: ¡AHORA YA PUEDES PUBLICAR TUS MICROAVISOS EN CIUDAD VALENCIA!

Ciudad Valencia/Digitt.com